ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 ESTADISTICA DESCRIPTIVA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 1

100105_199

MARTHA CECILIA RAMIREZ RODRIGUEZ

CODIGO. 46.672.608

CLELIA PATRICIA CASTELLANOS

LUZ ALICIA VELANDIA

BERTHA CECILIA ESPITIA

DIVA YICELA RIAÑO JAIMES

PRESENTADO A:

AMPARO PEREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ECACEN

DUITAMA

2014

INTRODUCCION

La estadística es la rama que se ocupa en recopilar datos, organizarlos para comprender un fenómeno que se está estudiando, se aplica en todas las ciencias, para facilitar el estudio de ciertos hechos en la sociedad.

La realización de este trabajo es con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos del primer tema del módulo de estadística, en un tema que sea de fácil recolección de datos.

JUSTIFICACIÓN

La realización de este análisis se hace con el fin de saber si las personas de la muestra practican deporte para mantener su buena salud, y que actividades realiza como rutina para así identificar los aspectos más importantes en el momento de realizar un deporte para mantenerse en forma adecuadamente.

OBJETIVOS

1. Identificar los avances de los estudiantes con respecto a los conceptos vistos en la unidad 1 de módulo de estadística.

2. Indagar sobre el tema elegido por el grupo para la elaboración del trabajo colaborativo 1 aplicando los temas vistos.

3. Realizar los gráficos respectivos para dar solución o respuesta a las inquietudes que se tomaron para la realización del trabajo.

DESARROLLO DEL TRABAJO

El área de la salud a nivel nacional, decidió realizar una investigación con el fin de conocer qué tipo de ejercicios realizan las personas para mantenerse en forma y así evitar enfermedades causadas por el sedentarismo. La elaboración de este trabajo se realizó en varios sectores del país, con el objetivo de identificar la frecuencia en la realización de la rutina deportiva de un grupo de personas. Se realiza una encuesta donde se incluya el nombre del encuestado, la edad, estado civil, peso, sexo, tipo de ejercicio que realiza y frecuencia con que lo realiza.

Población: Personas del Barrio y Compañeros del lugar de Trabajo, de cada ciudad donde están los integrantes del grupo colaborativo.

Muestra: El tamaño de la muestra son 100 personas que representarían a los ciudadanos del país, encuestados que comprenden edades entre 16 años y 70 años encuestados en diferentes puntos de la ciudad y pertenecientes a todos los estratos sociales.

Unidad de Análisis: Personas seleccionadas para la observación representa la unidad estadística de estudio de la población.

Variable: En esta investigación intervienen tres tipos de variables que son

Variable cualitativa: Sexo, tipo de actividad física que realizan.

Variable cuantitativa discreta: Frecuencia que realizan los ejercicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com