ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN INFORME PARCIAL 1


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.116 Palabras (17 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES 1

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

INFORME PARCIAL 1

GRUPO:

                        

INTEGRANTES:

APELLIDOS Y NOMBRES

% DE PARTICIPACIÓN

1

Chumpitaz Bruno, Diego Mauricio

100%

2

Saavedra Rossell, Carlos Andres

100%

3

Sotomayor Millán, Evelin

100%

4

Susanibar Yrribarren, Stiven

100%

DOCENTE:

                Ing. Víctor Daniel Farro Díaz

Lima, 11 de Noviembre del 2015.

Optimización de la ruta de transporte del número de barriles de vino a enviar a las distintas ciudades de distribución en el mes de octubre del 2015, Perú

Trays transport model in a Ladder type cable holder Utility Optimization of the transport route Number of barrels of wine to send a distribution different cities in October 2015, Peru

 

Diego Chumpitaz, B.1

Universidad Privada Del Norte, Lima, Perú 

Carlos Saavedra, R.2

Universidad Privada Del Norte, Lima, Perú 

Evelin Sotomayor, M.3

Universidad Privada Del Norte, Lima, Perú 

 Stiven Susanibar, Y.4

Universidad Privada Del Norte, Lima, Perú

Resumen

El presente trabajo proporcionará minimizar los costos incurridos en una empresa vinícola que transporta barriles de trescientos litros de vino. Se realizó un cuadro de transporte en la que se muestran los cuatro viñedos ofertantes y las cuatro ciudades demandantes con la finalidad de encontrar la ruta más óptima para satisfacer la demanda del mercado y a la vez generar una mayor utilidad; por eso se empleará una Programación Lineal (PL) para resolver el problema, y así redistribuir las rutas de transporte actuales.

El costo mínimo de transportar los barriles de vino a cada uno de los demandantes es de 66025 nuevos soles, y la cantidad mínima que se envió de barriles de vino fue de 55 barriles del viñedo de Cañete hacia Piura, 5 barriles del viñedo de cañete hacia Trujillo, 15 barriles del viñedo de Cañete hacia Arequipa, 50 barriles del Viñedo de Chincha hacia Arequipa, 60 barriles del Viñedo de Pisco hacia Cuzco, 10 barriles del Viñedo de Pisco hacia Arequipa y finalmente 65 barriles del Viñedo de Surco hacia Piura.

 

Palabras clave: Costos, minimizar, transporte, utilidad, viñedo.

Abstract

This work will provide minimize costs incurred in a winery barrels carrying three hundred liters of wine. A picture of transport in which the four bidders vineyards and the four applicants cities in order to find the optimal route to meet market demand while generating higher profits is performed; so a Linear Programming (LP ) is used to solve the problem, and thus redistributing existing transport routes .

The minimum cost of transporting the wine barrels to each of the plaintiffs is 66025 soles, and the minimum quantity that was sent barrels of wine was 55 barrels from the vineyard of Cañete to Piura, 5 barrels from the vineyard of Cañete to Trujillo, 15 barrels from the vineyard of Cañete to Arequipa, 50 barrels from the vineyard of Chincha to Arequipa, 60 barrels from the vineyard of Pisco to Cuzco, 10 barrels from the vineyard of Pisco to Arequipa and finally 65 barrels from the vineyard of Surco to Piura.

Keywords: Costs, minimize, transportation, utilities, vineyard.

  1. INTRODUCCIÓN

Para el presente estudio, se analizaron los costos con respecto a las distancias entre sus distintos locales, en donde, actualmente la empresa vinícola distribuye barriles de trescientos litros de vino que cuenta con cuatro viñedos en Cañete, Chincha, Lima y Surco, los cuales abastece a sus diferentes locales ubicados en Piura, Trujillo, Cuzco, Arequipa. Para el análisis de éste proyecto se aplicará Algoritmo de Voguel para hallar la cantidad factible y se empleará el software LINDO para la obtención de resultados.

Además, un estudio de este tipo le será útil a la vinícola identificando las cantidades óptimas y factibles del número de barriles a enviar a las ciudades demandantes para minimizar los costos incurridos ya que actualmente no aplica algoritmos para minimizar sus costos de transporte, es por ello, que al aplicar se podrá incrementar consecuentemente las utilidades de la empresa.

Por eso nos formulamos la siguiente pregunta: ¿Cuál es el medio más óptimo para poder minimizar los costos incurridos en la distribución de los barriles de vino desde de los viñedos hacia las ciudades destino durante el mes de octubre del año 2015, Perú?

  1. MATERIAL Y MÉTODOS

Tipo de Estudio: Aplicativo.

Métodos: Programación Lineal, Lindo 6.1.

Los problemas de transporte consisten en calcular el número de unidades “Xij” que deben enviarse desde cada origen “i” hasta cada destino “j”, si el costo unitario de transporte entre estos es “Cij” y cada destino demanda “bj” unidades mientras que cada origen dispone “ai” unidades. Para poder resolver problemas de transporte, generalmente se hace uso de la llamada tabla de transporte, que muestra de manera ordenada la oferta, la demanda y lo costos unitarios. Tiene que ver con encontrar un plan de costo mínimo para transportar una mercancía desde varios orígenes hasta varios destinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (454 Kb)   docx (269 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com