ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL DE CURSO FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO FINAL DE CURSO FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA

El presente trabajo tiene como finalidad investigar situaciones reales en empresas, dadas en un entorno de alta competencia y cambios continuos; en el que se pone en evidencia la toma de decisiones gerenciales en situaciones difíciles.

Para ello, el grupo de trabajo de alumnos del curso elegirá una empresa de preferencia en la que labore uno de los integrantes del grupo, para que tenga mayor facilidad de acceso a la información.

Elegirán un área, en la que puedan realizar el análisis de lo solicitado en el presente trabajo, debiendo entrevistarse con el Ejecutivo responsable y obtener sus experiencias que contribuya al logro en el trabajo solicitado.

Deberán tener especial cuidado en la presentación y contenido del trabajo siguiente las pautas siguientes, todas ellas serán calificadas:

1. Formalidad del Trabajo:

El trabajo será presentado bajo el formato siguiente:

1.1. Carátula formal que incluya: Titulo del Informe, Curso, Nombre de Profesor, Integrantes del Grupo, Sección y nombre de empresa a estudiar.

1.2. Índice numerado del trabajo.

1.3. Resumen ejecutivo del trabajo o que permita introducir en el informe al lector.

1.4. El trabajo será presentado sin fallas ortográficas y presentación ordenada a nivel de márgenes y en tipo de letra Arial y tamaño 11.

1.5. Brindar como referencia citas bibliográficas en el desarrollo del trabajo.

1.6. Al finalizar el trabajo deberán presentar conclusiones y recomendaciones.

2. Para realizar con éxito esta tarea el alumno debe realizar el siguiente análisis:

2.1. Identifica, junto al ejecutivo entrevistado, una situación difícil que haya tenido que afrontar en la empresa por cambio de entorno externo: Económico, legal, político o social y la acción que tomó para hacerle frente. Y a partir de esa experiencia, explicar cómo la definición de un gerente ha cambiado con el tiempo. Presentar el análisis de una manera estructurada: Identificación de la Situación, Identificación de las causas, Diagnostico, Alternativas de Solución y Recomendación tomada.

2.2. A partir de la situación anterior, determinar, en base a las estrategias identificadas, cual es el estilo de dirección del ejecutivo. Use marco teórico para sustentar su respuesta. Explique cómo este estilo de dirección influye en la cultura y clima organizacional de la empresa o el área que dirige.

2.3. Identificar 2 situaciones que atraviesa actualmente la empresa, en las que permita discutir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com