ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Gerencia Estrategica


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  3.163 Palabras (13 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 13

1. Identificar la estrategia a implantar en la empresa.

La estrategia escogida - Proponentes de la calidad:

Su mayor propósito, competir con la más alta calidad y al mismo tiempo con el precio. El resultado del control de esta estrategia fue asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. Se logró la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios. El mejoramiento continuo es una herramienta que en la actualidad es fundamental para todas las empresas porque les permite renovar los procesos administrativos que ellos realizan, lo cual hace que las empresas estén en constante actualización; además, permite que las organizaciones sean más eficientes y competitivas, fortalezas que le ayudarán a permanecer en el mercado.

Justificación:

Se escogió esta estrategia pues va de la mano con los objetivos de calidad y seguridad manteniendo la competitividad con precio; además de ser una de las razones por las cuales los clientes de la empresa tienen como mayor valor al adquirir nuestros productos, así pues nos enlazamos con el objetivo del cliente que es principalmente obtener un elemento que haya pasado las más completas y fuertes pruebas de seguridad que sirva como alternativa muy segura para el control de sus envíos, correos, valores, combustibles y demás a un buen precio.

2. Determinar el impacto de la estrategia en la empresa

Teniendo como premisa que tanto la calidad como el precio es lo que vende hoy en día, pero es la calidad la que trae de regreso a los clientes. Y que la calidad es la clave para el desarrollo de los programas de producción y también administrativos que permiten a la empresa el logro de sus objetivos; tenemos pues que para la ejecución de esta estrategia se logra mayor integración, enlace y unión interdepartamental entre las áreas: Comercial, de producción y logística, de compras y comercio exterior y contable también creación de grupos multidisciplinarios de trabajo, lo cual mejora la comunicación entre diferentes departamentos y el ambiente laboral no solo en dichos grupos multidisciplinarios sino también en cada uno de los departamentos de la compañía.

Mayor conocimiento del cliente y sus requerimientos por parte de todos los departamentos de la empresa. Se instituyo como frase de entrada a las reuniones de los grupos multidisciplinarios la siguiente frase (también incluida en las diapositivas de las reuniones) “En esta reunión falta la persona más importante el cliente” y con esta filosofía de pensar en el cliente primero se está involucrando a todo el personal desde los grupos multidisciplinarios de trabajo. Así pues se mejora el conocimiento general en el personal de todos los departamentos sobre el uso al que el producto se destina y su precio de venta.

Existe un mayor control mediante el establecimiento de estándares de costos de calidad, funcionamiento, seguridad, y confiabilidad del producto; de evaluación de cumplimiento, acciones correctivas y planes de mejoramiento. Este tipo de control enfocado a la satisfacción del cliente hace que el personal de la empresa se sienta más motivado, y sobre todo con un mayor sentido de pertenencia a la empresa pues al empleado se le involucra directamente pidiéndole información sobre su trabajo diario, problemas y demás e informándole sobre los controles que debe mantener y mejorar contextualizando y dándole importancia a sus funciones haciéndolo así participe en la creación de valor agregado por medio de la calidad y reconociendo sus aptitudes.

Mejora en el ambiente laboral pues se hace partícipe a cada uno de los trabajadores en las metas de calidad obtenidas y en los éxitos logrados de la organización.

Se logra que los miembros clave de las áreas administrativas y de producción se sientan no solo como miembros de un departamento aislado de los demás sino como miembros de un solo equipo por medio del equipo interdepartamental enfocado a la satisfacción del cliente mediante la estrategia de calidad.

Más importancia en las funciones del Gerente de Gestión de Calidad, del jefe de calidad y del auxiliar de calidad y mayor importancia de las actividades técnicas y administrativas de calidad orientadas hacia el cliente donde destacamos las siguientes por departamento:

Compras: Involucramiento de los proveedores en la estrategia de calidad mediante la comunicación directa con ellos donde se les informara acerca de los objetivos de calidad que buscamos y nuestro enfoque hacia la satisfacción del cliente.

Compras: Mayor detalle en la función de negociación con proveedores sobretodo en los aspectos relacionados con las especificaciones de calidad y desempeño de los insumos, materiales, productos y servicios requeridos tendientes a la mejora de nuestros propios productos.

Comercial: Mayor énfasis en la anticipación a las expectativas del cliente antes de que este las haya manifestado y teniendo en cuenta que en los mercados de hoy por hoy los compradores en general están mejor informados y son más exigentes en aspectos de calidad vs precio.

Comercial: Más importancia a la función de comunicar a los clientes actuales y potenciales de forma clara respecto a aspectos técnicos de seguridad, especificaciones particulares de los productos, vida útil, duración del producto, instrucciones de uso, garantías y otras cualidades tanto en la venta directa como con los elementos de publicidad de apoyo en la misma, la pagina web y en las campañas de publicidad.

Comercial: Énfasis en el aseguramiento de la confianza total de los clientes hacia los productos de la empresa comunicando la implementación de la estrategia de calidad como punta de lanza en la venta.

Calidad y Comercial: integrar la función de registro y de reportes de seguimiento de productos después de venta en casos de retiro de productos.

Producción y Calidad: Mayor énfasis en tecnología de calidad, así como en los controles de seguridad, productividad, conservación del producto para garantizar más protección a los clientes.

Introducción a la empresa del departamento de sistemas con personal y un gerente que tengan experiencia y puedan gestionar un buen programa de información ERP que integre todos los departamentos de la empresa incluyendo el asesoramiento, gestión y de soporte de un software de control de la calidad.

Inclusión permanente de un programa de control de perdidas por demandas judiciales por parte de la gerencia General y gerencia de gestión de calidad asesorados por Abogado experto; este programa debe ser permanente y de implementación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com