ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Gerencial


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  2.109 Palabras (9 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 9

CONCURSO GERENCIAL 2012

CASO GERENCIAL SABROCHICKEN.

INTRODUCCION

El ser humano, desde sus primeros pasos en la tierra, ha sido el artífice fundamental de todas las innovaciones y modificaciones que hoy percibimos en nuestro entorno, pues busca siempre mejores condiciones de vida, un mayor desarrollo personal y comunitario, una mayor sensación de felicidad, un nivel de vida más acorde con sus expectativas, es decir, la cultura humana se ha asociado al progreso, desarrollo, bienestar y superación constantes a través de la historia.

La noción de cambio y de modificación, ha sido la motivación del ser humano para desarrollar sus capacidades creativas orientadas a encontrar nuevas opciones, nuevas soluciones, o en otros términos, a innovar.

La noción de acción y de realización llevan a cabo hechos y eventos, sean ellos materiales o espirituales.

La noción del mejoramiento y de superación, permite dirigir los cambios hacia el logro de mejores situaciones o de mejores resultados.

Según Brandwasheb habla de los trucos que utilizan las grandes empresas para manipular nuestras mentes referente a las marcas reconocidas en el mercado.

Según Martin Lindstrom habla sobre el comportamiento de la gente de la manera psicológica, utiliza dos métodos los cuales influyen en el comportamiento : el neuromarketing que tiene como función investigar y estudiar el proceso de nuestro cerebro a temas como el Marketing y a comprender el proceso de una buena decisión.

Según Branding habla sobre el poder de una marca y sus cualidades estos métodos habla de quien compra es el subconsciente.

1. Nombre de la Empresa y personas líderes en ella.

Nombre de la Empresa: SABRO CHICKEN S.A. Empresa constituida como Sociedad Anónima, compañía industrial enfocada en productos de alto valor agregado y diferenciación, con perspectiva de incursión en los mercados internacionales. Resalta la calidad del personal con que cuenta, los altos estándares de calidad y el valor agregado de sus productos. Cuenta con un amplio portafolio de productos entre los cuales se destacan: pollo entero, despresado, deshuesado, refrigerado, congelado y saborizado, así como platos precocidos. En el último año se lanzaron dos nuevas líneas, carnes de pollo y despresados IQF, cada uno con 10 productos aproximadamente. Quince productos de su portafolio le permiten generar el 80% de sus ventas.

Personas Líderes:

Carlos Arturo Peñuela: Ingeniero, principal accionista y dueño de la compañía.

Juan Pablo Peñuela: zootecnista y hermano de Carlos Peñuela.

Alfredo Parra: quien tenía conocimientos en el sector de avícola en Colombia.

2. Sector al que pertenece la Empresa.

• El sector al cual pertenece la Empresa SABRO CHICKEN S.A. es el sector de La Industria Avicola. Este es uno de los sectores más importantes del país, ocupa el segundo lugar entre las principales actividades de la economía agropecuaria nacional, aumentado de manera significativa en los últimos años. El sector avícola ofrece oportunidades de producción que contemplan varias alternativas: Las aves, los huevos y las carnes frías como producto alterno; sus ventas desde Colombia se orientan hacia mercados ubicados en la región Andina, siendo nuestro país el principal productor y comercializador de estos productos.

3. Problemas y Dificultades Encontradas.

Dentro de los problemas y dificultades encontradas por la compañía SABRO CHICKEN S.A. tenemos:

A nivel Interno.

 Aunque cuenta con un departamento de mercadeo, no desarrolla un proceso de planeación a largo y mediano plazo.

 Su presupuesto anual de mercadeo y la inversión en este rubro no alcanza el 0.5% del total de las ventas de la empresa.

 La empresa no ha desarrollado una estrategias de marketing para los canales de distribución con el fin de mejorar la relación con los clientes finales.

 Carece de sistemas de información que provean de forma oportuna y clara datos sobre las necesidades de los consumidores finales.

A nivel Externo:

 Comportamiento de sus principales competidores.

 Entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos que podría cambiar el comportamiento del sector.

 Agresiva competencia de Precios.

4. Estrategias Empresariales identificadas:

Dentro de sus proyecciones, la Empresa Sabro Chicken cuenta con:

- Un crecimiento en ventas del 90% en unidades en el mercado colombiano

- Crecimiento del 25% anual en la línea IQF(Proceso de congelación rápida individual) en las grandes superficies

- Crecimiento del 38% en la línea de carnes y corte industriales.

Tras la liquidación de Corbel Ltda, Sabro Chicken plantea una nueva estrategia de mercadeo, enfocada en la búsqueda de un segmento de mercado en donde los productos de la compañía tendrían un valor agregado para lograr una posición competitiva en la cadena de valor del sector.

Éstas, se fundamentan en la promesa del valor de la compañía, que consiste en obtener un producto saludable, de buena presentación y con altos estándares de calidad; complementándose con estrategias de comunicación, promoción, ventas, desarrollo de producto y gestión de marcas.

A nivel de estrategias de marketing, Sabro Chicken concentra sus esfuerzos en el mercadeo transaccional; es decir, que su mercado está enfocado en las ventas del momento, dejando en segundo plano la relación con el cliente, centrando su acción en el producto generado por la empresa productora, buscando venderlo lo antes posible para rentabilizar el negocio y agilizar las existencias.

Dentro de las estrategias utilizadas por la empresa están:

 Merchandising: Enfocada al posicionamiento de la marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com