ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching Gerencial en el Trabajo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Coaching Gerencial en el Trabajo

Es importante aclarar que, el coaching no nace en la empresa, sino más bien como un proceso de mejora del desempeño para las personas.

Para conseguir un desempeño extraordinario en las empresas, a través del Coaching Empresarial que bien se puede denominar de alta calidad, debe entenderse como un proceso velando por los intereses de sus coaches directos por encima de los intereses corporativos impuestos. Todo esto debe lograrse mediante una alianza corporativa que sienta las bases de la conciencia, responsabilidad y auto-creencia con las que trabaja el coach quien es considerado un socio, facilitador del aprendizaje que acompaña a la persona motivada al cambio en una búsqueda de su capacidad de aprender para generar nuevas y beneficiosas propuestas. Un coach debe contar con el deseo de ser competente al igual que debe contar con la capacidad de comprometerse de forma individual de la mano con los demás. Debe ser un ser humano confiable, claro, comprensivo, orientado a los objetivos, experto. También debe poseer la virtud de la paciencia de la misma forma que el respeto por él, los demás y por lo que hace.

El proceso del coaching empresarial no debe ser obligado sino voluntario, es una conversación, un diálogo fértil entre el entrenador y la persona entrenada, debe ayudar a replantear la forma de ver la vida. También es considerado como un modelo que tiene la finalidad de, desarrollar al máximo el potencial de las personas, caracterizándose por ser estructurado, eficaz, concreto, interactivo donde el respeto y la responsabilidad compartida son su eje fundamental; logrando así las metas propuestas, aumentar el desempeño y satisfacer a la gente. El coaching ya sea empresarial, personal o ejecutivo, se puede definir como la capacidad del coach de acompañar al directivo o equipo desde el estado presente o realidad actual donde se encuentra la persona o la empresa al estado deseado o resultados que se quieren conseguir. Además de proveer una metodología específica para planificar de forma estratégica, definir los objetivos prioritarios, acciones a emprender y una serie de herramientas para evaluar la buena aproximación a los resultados que se quieren conseguir.

Se debe brindar suma importancia a las etapas de desarrollo del coaching: observar, tomar conciencia, determinar los objetivos, actuar en el momento preciso, medir y comprometerse a ayudar a desarrollar las habilidades de los empleados, diagnosticar problemas de desempeño y comportamiento logrando así mejorar y mantener la capacidad profesional con más claridad de los objetivos, mejor comunicación interna, elevado entusiasmo en el trabajo, mayor confianza en las habilidades del equipo de trabajo, aumento en el interés del uso de herramientas además de sistemas adecuados. El coaching indaga acerca de los paradigmas y los modelos mentales que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com