ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO N° 2 GESTION DE NEGOCIOS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

        TRABAJO N° 2 GESTION DE NEGOCIOS

Pedro Cordero

Fabián Jaramillo

Cristóbal Majluf

NRC 3818

Spotify:

Uno de los problemas con los que contaba Spotify en sus inicios era la baja calidad en la música al momento de reproducirla, esto genero muchas críticas al ser comparados con su competencia más fuerte (Apple Music) quien contaba con una alta calidad en sus reproducciones, esta falencia en el sistema produjo que varios usuarios de la App migraran a sus competencias. Spotify luego de identificar y estudiar este problema, logro desarrollar una solución la cual fue incorporar un ecualizador personalizado lo que permite ajustar las diferentes frecuencias para entregar una mejora en la calidad de sonido al momento de reproducir la aplicación, además de incluir 3 distintos niveles a elección (alta definición, media y baja definición) según el consumo de megabytes deseados. Gracias a esta mejora hoy en día Spotify es una de las App que cuenta con más usuarios activos a nivel global.

Cornershop:

Una de las criticas más frecuentes que recibía esta empresa era los prolongados tiempos de espera al momento de recibir un pedido, esto debido a que los “Shoppers” debían convivir con el resto de clientes en los distintos comercios por ejemplo en los supermercados donde en muchas ocasiones las filas para pasar por caja demandan mucho tiempo, esta empresa a modo de generar una mejora en su servicio y junto a sus proveedores como por ejemplo Jumbo crearon pasillos especiales y únicos para Shoppers, lo que ayuda a reducir el tiempo al momento de recolectar los distintos productos y en consecuencia reducir el tiempo de entrega al usuario. Esto produjo un alza en la demanda y el uso de esta aplicación siendo hoy la más utilizada en cuanto a aplicaciones de compras con delivery.

Uber:

Al comienzo la aplicación solo funcionaba con efectivo, esto generaba que muchos potenciales usuarios no pudiesen optar al servicio ya que cada vez es más común que la gente no porte dinero en efectivo. Uber logro identificar este problema, y amplío sus formas de pago como medida de solución lo que ayudo en el aumento de su participación en el mercado, hoy en día Uber es la aplicación más utilizada en cuanto a transporte, ganándose un reconocimiento mundial  y posición de parte de los distintos usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (25.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com