ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO ELEMENTOS DE COSTOS Y PRESUPUESTOS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  2.695 Palabras (11 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 11

TRABAJO PRÁCTICO

ELEMENTOS DE COSTOS Y PRESUPUESTOS

ALUMNOS:

  • BLANCO MATÍAS
  • RODIGOU MARCOS

PROFESOR:

  • RAMOS ARIEL

TEMA:

  • COSTOS DE DISTRIBUCIÓN

CARRERAS:

  • ANALISTA EN MARKETING

AÑO:

  • 2016

Contenido

INTRODUCCIÓN        

DESARROLLO        

Costos de distribución        

Concepto        

Importancia        

Etapas del estudio de CDD        

Clasificación de CDD        

Análisis de CDD        

Análisis por naturaleza        

Análisis por zonas geográficas        

Análisis por clientes        

Análisis por canales de distribución        

   Análisis por producto        

Análisis por tamaño del pedido        

Análisis por número de vendedores        

TRABAJO DE CAMPO        

Ejercicio        


INTRODUCCIÓN

Nos proponemos como objetivo a lo largo del siguiente informe desarrollar desde un punto de vista teórico y práctico los costos de distribución, una rama de los costos generales.

Para lograrlo buscaremos detallar toda la información disponible del marco teórico haciendo hincapié en los puntos fuertes e importantes como lo son los conceptos, características, aspectos y procesos relevantes. A sí mismo analizaremos la teoría a través de un estudio de campo. Obtendremos información del manejo de una empresa relacionada con nuestro objeto de estudio y de esa manera compararemos lo obtenido con el desarrollo teórico para llegar a una conclusión.



Para poder comprender a los costos de distribución, primero debemos saber que son los costos por sí mismos. De esta manera vamos a definir a los costos como todos los recursos que se sacrifican para cumplir un objetivo.

Costos de distribución

Concepto

Son erogaciones que se hacen para poner el producto en el mercado y obtener la recuperación por medio de la venta. En otras palabras, son desembolsos a los que se somete una empresa para hacer llegar sus productos, desde su planta de fabricación, hasta el lugar donde se comercializan.

En estos costos no se tiene en cuenta la etapa de fabricación, es decir, solo se toma la función de “distribución”, que abarca los siguientes conceptos: comercialización, financiación, y administración. En detalle podría ser

  • Publicidad
  • Promoción de Ventas
  • Almacenaje
  • Transporte
  • Financiación
  • Cobranza
  • Administración 

Desde el punto de vista del Marketing podemos decir que estos costos se van a obtener al realizar las funciones que tienen los canales de distribución. Por lo que esto abarcaría el costo de trasporte de producción, el fraccionamiento, la adecuación, el almacenamiento entre otros.


Importancia

A medida que se expanden los negocios y evolucionan las técnicas de marketing, el Costo de Distribución fue creciendo paulatinamente llegando, en algunos casos, a superar al Costo de Producción. Esta importancia cuantitativa dentro del Costo Total, ha producido el control, estudio, análisis y clasificación de los Costos de Distribución, con el objetivo de determinar la incidencia de éstos costos dentro del costo unitario total (producción más distribución). Esto es así por cuanto el conocimiento de estos nos permitirá tomar decisiones gerenciales, en relación a precios de venta, márgenes de utilidad, etc. Por otra parte, el conocimiento de ellos, nos dejará  formular presupuestos y ejercer su posterior control.

 Etapas del estudio de CDD

El estudio de los costos de distribución deben necesariamente comprender las siguientes fases:

Acumulación y contabilización: agrupamos los CDD según las clasificaciones adoptadas.

Estudios o análisis especiales: mediante el análisis tomaremos los datos necesarios para evaluar una decisión determinada.

Planeamiento y control: está relacionado al conocimiento futuro de los CDD y la comparación con los datos reales a fines del control y evaluación de actuación de sectores de la empresa

Clasificación de CDD

Por carácter de la asignación: Se dividen en directos e indirectos

Directos: se asignan directamente a un determinado factor. Ej: un producto, una determinada zona de venta, un tipo de canal.

 Indirectos: deben ser prorrateados a los factores de clasificación ya que no pueden ser asignados de forma directa.


Por su variabilidad: Se dividen en fijos o variables.

 Fijos: no sufren alteración ante la modificación del factor de clasificación elegido. Ej: Locación de salón

Variables: se alteran ante cambios de factor. Ej: comisión de vendedores.

Por grado de control: se dividen en controlables y no controlables según puedan o no manejarse por algún sector de la empresa.

Por función: según el destino técnico de la erogación o su área de responsabilidad destinataria. Ej: COMERCIALIZACION (investigación de mercado, publicidad, supervisión de vtas, promoción de vtas, expedición, agencia de vtas) ADMINISTRACION (contabilidad, facturación, presupuestos, capacitación, impuestos, gastos grales) FINANCIACION (costo financiero, cobranza, tesorería)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (236.1 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com