ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tal y como lo analizamos en clase,


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Tarea Individual 1:
Cuestionario Repaso de Conceptos

Profesora: Guadalupe Abril Jiménez Curiel

Alumno: Erika Flores Presa

Introducción:

Tal y como lo analizamos en clase, la mercadotecnia es una herramienta que dentro de muchas cosas, nos ofrece poder crear estrategias para cubrir una necesidad, esto mediante una creación de deseos para el público que va dirigido y dentro de un espacio geográfico delimitado previamente.

Es decir que se crean estrategias y planes para que los productos y servicios que en su caso desarrollan las empresas sean promovidos por medio de una promoción y con esto desde luego se obtenga un buen posicionamiento en el mercado y además una ganancia económica, pues ese es el fin de una empresa.

A continuación se desarrollan una serie de conceptos con los que reconoceremos de una mejor manera, todo lo que engloba la mercadotecnia, así como la manera en la que actualmente está  constituida, esto con el fin, además, de poder hilarlo con el proyecto en equipo que a la par estamos desarrollando.

Repaso de Conceptos.

a)  ¿Cuál es el papel que juega la mercadotecnia en las empresas?

La mercadotecnia juega un papel fundamental en las empresas, es una herramienta que implementa acciones que, derivadas de los productos que ofrece la empresa, buscan generar no sólo una posición sino una ganancia, pues como lo hemos visto, las empresas no están por un motivo de existir porque si, sino que se crean para obtener una ganancia.

De esta manera es posible entonces, determinar a la mercadotecnia como uno de los pilares de las empresas, como el área en dónde todo nuevo plan inicia, en donde además se consideran las nuevas oportunidades de negocio o bien se determina quitar algún producto del mercado.

b) Menciona tres retos de la mercadotecnia en el contexto global.

  • Las nuevas tecnologías, el mercado on-line.
  • Mantenerse a la vanguardia.
  • La competitividad.

c) ¿Cómo aplicarás el proceso mercadológico a tu proyecto final en equipo?

En nuestro proyecto final de equipo, vamos a analizar el caso de las entregas de las compras con envío a domicilio de la tienda Coppel; buscamos que se genere una mejor operación en las mismas, sea mucho más eficiente y profesional, analizamos la mezcla de mercadotecnia y nos enfocamos en los aspectos que son de más fácil cambio, pero que de igual manera son más notorios como puede ser el aspecto físico y las personas.

Esto con base en el proceso de mercadotecnia, el cual consiste observar las mejores oportunidades para generar estrategias más fuertes, todo con base en un estudio previo de mercado, pues recordemos que para poder hacer evidente entre el mismo un servicio o producto, es necesario conocer en dónde estamos parados para así poder tener éxito al momento de lanzar algún producto o servicio.    

d)  Elabora un mapa mental con los elementos de la mezcla de mercadotecnia. (Puedes consultar el diseño de mapa mental en el Centro para la Excelencia Académica de la Plataforma Virtual).

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22][pic 23]

[pic 24][pic 25]

[pic 26][pic 27]

[pic 28]

[pic 29]

e) ¿Cuál es el ciclo de vida de un producto?

El ciclo de vida de un producto, es un concepto generado por Theodore Levitt (1965) quien comparo al mismo con el ciclo de vida de una persona, nacen, crecen, se desarrollan y mueren. Sin embargo actualmente se manejan los siguientes:

  • Lanzamiento o introducción.
  • Turbulencias.
  • Crecimiento.
  • Madurez.
  • Declive.  

f) ¿Cuáles son los elementos que debe contener un plan estratégico de mercadotecnia?

  • Análisis del entorno
  • Segmento
  • Investigación de Mercado
  • Mezcal de Mercadotecnia

g) ¿Qué es un plan de mercadotecnia y qué lo diferencia de la estrategia?

De acuerdo con el Consultor Leoncio Moreno (www.leonciomoreno.com), existe una pequeña pero gran diferencia entre el plan de mercadotecnia y la estrategia, tan pequeña que la primera se basa en el cómo vamos a conseguir los objetivos y la segunda se enfoca en los objetivos que necesitamos y esperamos conseguir.  

h) ¿Qué papel juegan las relaciones públicas en la mercadotecnia?

Las relaciones públicas son valiosas dentro de las diversas gestiones de la mercadotecnia y de hecho son fundamentales para que las empresas o marcas creen alianzas de mercado y puedan así generar mejores ganancias.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (294.5 Kb)   docx (116.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com