ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 En esta actividad deben elaborar plan anual de capacitación de una empresa a modo de ensayo según en formato descrito en la bibliografía.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Instrucción:

En esta actividad deben elaborar plan anual de capacitación de una empresa a modo de ensayo según en formato descrito en la bibliografía.

Desarrollo: 

PROCESO DE CAPACITACIÓN

NECESIDADES POR SATISFACER

DISEÑO DE LA CAPACITACIÓN

CONDUCCIÓN DE LA CAPACITACIÓN

EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS

RUBRO DE LA EMPRESA: ACTIVIDADES COMERCIALES DE PRODUCTOS INFORMATICOS

Elaborar un plan anual de capacitación es considerado como una inversión estratégica más que un costo, ya que su resultado plantea el éxito de una empresa y en mayor medida el desarrollo de un área. Silíceo (2004), indica que “La capacitación consiste en una actividad planeada y basada en necesidades reales de una empresa u organización y orientada hacia un cambio en los conocimientos, habilidades y actitudes del colaborador” (p.25). En esta ocasión se planteará un plan anual de capacitación cuyo propósito será mejorar las competencias y lograr un mejor desempeño en el nivel de rendimiento de los colaboradores de una empresa comercial.

La primera etapa en este proceso “Busca, fundamentalmente recoger la información requerida para establecer el conjunto de problemas que obstaculizan el desarrollo de la empresa” (Institución Americano de Ciencias Agrícolas [OEA], 1979, p.58). Este plan de capacitación, tomando como referencia los resultados de la evaluación de desempeño en la empresa, en la que se detectó colaboradores del área de ventas con necesidades para desempeñarse satisfactoriamente en sus puestos de trabajo, bajo el objetivo general del programa que es perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo, en el cuál las acciones contenidas serán fortalecer los conocimientos de los colaboradores con los productos que se comercializan, promover el desarrollo de habilidades en ventas: las características del vendedor actual, el proceso de venta, el cierre de ventas; para garantizar un buen servicio al cliente y lograr las metas en ventas de la empresa. El tiempo requerido para la capacitación tendrá un tiempo estimado de 32 horas. Asimismo, “Son recomendables los métodos de enseñanza participativa y aquellos que son auxiliados por las técnicas audiovisuales” (Silíceo, 2004, p.118), la técnica que se utilizará para el desarrollo de la capacitación será a través de conferencias con participación para solucionar los problemas de desempeño de los colaboradores. La persona encargada de las conferencias será de dos medios, interna que será el jefe directo porque será la persona adecuada en despejar dudas y brindar información con respecto a las características y funcionamiento de los productos de ventas y externa, que será una persona con experiencia y habilidades en el proceso de ventas. Para la implementación del plan anual de capacitación es importante considerar el presupuesto, debido a que será financiado con los recursos propios de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (186.2 Kb)   docx (547.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com