ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan anual taller de danzas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  1.634 Visitas

Página 1 de 5

PLAN ANUAL DEL TALLER DE DANZAS DEL CEBA POLITECNICO NACIONAL DEL CALLAO - 2018

DATOS INFOMATIVOS:

  1. C.etpro                :        avg
  2. Distrito Dependencia        :        Dulanto, Callao DREC
  3. Directora                         :        MATIA FERMINA NIMA TOMASTO
  4. Profesora                        :        WALKIRYA
  5. Fecha                                :        05 de Marzo  del 2018

INTRODUCCIÓN

A los largo de los tiempos, el Perú a sufrido grandes cambios climáticos y geográficos dando así al sin numero de culturas que han  aparecido en todo el amplio territorio, creándose así la gran variedad de vestimentas, costumbres, religiones, música y danzas manteniendo sus creencias en ellas, a todo ese conjunto de acontecimientos se les denomina Folklore. Las costumbres autóctonas en nuestros días tiene una corriente muy fuerte, nuestros estudiantes saben lo que es el Folklore por las vivencias de sus antepasados y por las suyas propias, la diversidad de los orígenes de cada uno de ellos hace que sea más fructífero y más valiosos los conocimientos del mismo

El estudio y la práctica del folklore es importante porque es un medio extraordinario para conocer los valores de la cultura popular de nuestro país. El desarrollo artístico se halla profundamente ligado al desarrollo de la sociedad.    

FINALIDAD

  • Desarrollar y promover la identidad nacional, mediante la práctica y la apreciación artística del folklore.

  • Difundir y cultivar nuestro folklore y llevarlo del ámbito popular al escenario, manteniendo al máximo la autenticidad de la misma, donde la capacidad creativa, el sustento teórico sobre el tema juega el papel más importante en la puesta de escena, pues recrear sin quitarle la esencia de la misma danza.
  • Reponer las creaciones populares y reconocer de fiestas costumbristas de cada departamento
  • Aprovechar el tiempo libre de LA COMUNIDADS, dándoles un ambiente favorable para el buen aprovechamiento de este.

OBJETIVOS

Aspecto Cultural        Que el estudiante conozca a través del baile y la música su país, su identidad, su geografía, su producción, historia, arquitectura, textilería ciencia, costumbre  que lo hagan sentirse orgulloso de su tierra y de su raza.

        

Aspecto Artístico        Desarrollar sus capacidades artísticas a través de la danza y la música

Aspecto Estético        Que aprecie los valores estéticos que de por si contiene nuestras danzas, que son herencia de miles, cientos de generaciones que fueron enriqueciéndola con su aporte.

Aspecto Social        Desarrollar las relaciones humanas, más aun tratándose de su educación. Mejorar ostensiblemente su conducta social. Responsabilidad y autoestima. Sentirse integrado, importantes, útiles en un grupo organizado. Fortalecer los sentimientos de trabajo grupal y solidario. Buscar el bien colectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com