ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual 1º


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

Mes Prácticas del lenguaje Matemática Cs. naturales Cs. sociales

Marzo Los nombres propios, el de los compañeros y los objetos. Reconocimiento de las vocales. Importancia de la lectura y escritura. Formación de palabras. El cuento tradicional. La escucha. La comprensión y la producción oral (renarración). Apertura y cierre de diálogos cotidianos. Números naturales de una cifra, designación y representación escrita. Secuencia numérica: lectura, escritura y comparación de números. Situaciones problemáticas. Ubicación de objetos y personas en el espacio. Grilla de números del 0 al 99. El propio cuerpo. Reconocimiento de sus partes. Diferenciación de sexos. La salud: cuidados e higiene corporal.

El otoño y sus cambios en la naturaleza. Los árboles y sus cambios otoñales.

Instituciones de la vida social. Diferentes espacios sociales: la escuela. Los integrantes de esta institución. Normas de convivencia que regulan el funcionamiento social: saludo, permiso y respeto por el otro.

Abril La participación en conversaciones y en la escucha de textos leídos. El cuento tradicional. Narración de situaciones vividas. El orden secuencial. La poesía: la rima. La escritura y la revisión de palabras. Familias lexicales: letras: M, P,S, D. Números naturales de dos cifras. La decena.

Secuencia numérica: lectura, escritura y comparación de números.

Serie numérica hasta el 20.

Operación: la suma. Reconocimiento de símbolos.

Resolución de situaciones problemáticas con adición.

Recorridos y trayectos. La materia viva e inerte. Características de los seres vivos. El ciclo de la vida.

Diversidad animal. Animales domésticos y salvajes. Clasificación de los animales según su forma de desplazamiento y su hábitat. Formas de cubrir su cuerpo (escamas, plumas, pelos). La conformación, integración y organización de la familia. Distribución de tareas y responsabilidades. Normas que regulan el funcionamiento social: los buenos modales.

2 de Abril.

Mayo El cuento tradicional y realista. Lectura y escritura de mensajes breves. La narración y renarración de experiencias propias y los textos leídos. Diálogo. Lectura de oraciones y párrafos breves partiendo de lo escuchado. Producción escrita y revisión de sus escritos. Letras: N, C, T, L. Vocales y consonantes. Números naturales hasta el 30. Uso, escritura y comparación de números. Secuencia numérica. Relación de mayor, menor e igual. Identificación de de símbolos. Operación: la sustracción. Resolución de situaciones problemáticas. Líneas rectas, curvas, cerradas y abiertas. Los animales y el ambiente: acuático, aéreo y terrestre. Características y diferencias. Animales vertebrados e invertebrados. Cuidado: animales en vías de extinción. El trabajo y la organización social. Distintos tipos de trabajos. Herramientas.

Conmemoración histórica: 25 de mayo. Sucesos de mayo, la época colonial. Identidad nacional y sentido de pertenencia.

Mes Prácticas del lenguaje Matemática Cs. naturales Cs. sociales

Junio La conversación y la escucha comprensiva. Cuento maravilloso. Orden temporal. Lectura: relación entre imagen y palabra. Dibucuento. Los personajes. Conectores narrativos de una secuencia. El sustantivo. Mayúsculas y minúsculas. Producción escrita y revisión de sus escritos. Letras: B,G,R,F. Números naturales hasta el 50. Lectura y escritura. Relaciones de igualdad y comparación en los números naturales. Escalas numéricas ascendentes y descendentes. Adición y sustracción sin dificultad. Situaciones problemáticas. Cálculos mentales. Figuras geométricas: nombres y características. El planeta Tierra en el sistema solar. Ubicación y movimientos. El día y la noche. Los seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com