ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller “CASO GOODMAN COMPANY”


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Tareas  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo organizacional

Taller

“CASO GOODMAN COMPANY”

Docente: Claudia Días Sarmiento

Estudiante : daniela rodriguez davila

Universidad del norte

Barranquilla, atlántico

  1. El cambio fue planeado por las directivas de la organización?

R/En el caso de goodman company el cambio  si fue planeado debido a que el presidente Robert pudo observar  que  la empresa preveía  en el futuro una gran expansión y aumento de los productos.

  1. ¿Quien o quienes fueron los agentes o lideres del cambio?

R/ Los lideres  del cambio fueron ANN BENNET debido a que ella fue la encargada de hacer dicho cambio para tener mayo productividad en la planta. El turno 3 con 7 fantásticos y el supervisor Bob Jackson  por la buena comunicación que tuvo con sus trabajadores  debido a esto era el único turno que no tenia problema en los cambios de los productos y los ajustes mecánicos.

  1. ¿Que cambios ocurrieron en la organización?

R/ principalmente, la producción  era manejada por cada trabajador de forma individual , es decir, la misma persona hacia varios procesos para completar un mismo producto. La nueva propuesta, implicaba utilizar la misma maquinaria, pero con un formato de producción masiva, donde cada trabajador no realizaba  todo el proceso, sino que, realizara tareas especificas y en conjunto formarán el producto final.

  1. En cada turno  analice lo siguiente:
  • ¿Los tres turnos fueron afectados por el cambio?

R/No, solo fue afectado el tercer turno debido a que supervisor trabajaba en equipo y por esa razona  había una excelente ambiente  laboral. Además los trabajadores no llevaban mucho tiempo en la compañía lo que hizo que no tuvieran resistencia al cambio.

  • Quien o quienes fueron los agentes de cambios  en cada turno?

R/El agente de cambio en el turno 3 fue Bob Jackson. También yo pienso que  Frank pudo ser un agente de cambio pero no se le dio el turno correcto

  • ¿Que contribuyo en la facilitación o dificultades para aumentar los cambios en cada turno?

Uno de los aspectos que dificulto el cambio fue que los empleados no tenia vinculo fuera del trabajo y el nuevo método requería trabajo en equipo. El moderador no estaba muy de acuerdo en el cambio lo cual si el no estaba totalmente interesado, el no iba a transmitir la motivación necesaria  hacia los empleados. Otras de las razones es porque no se les informo como iba a hacer la nueva forma de pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com