ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Práctico caso Walmart – Modelo Du Pont


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACULTAD DE:    Ciencias Administrativas y Económicas                                                      

FECHA DE EVALUACIÓN

DD 7

MM 04

AA 2021

ALUMNO: Daniela Rivera García

                                                                                           

IDENTIFICACIÓN:

ASIGNATURA: Fundamentos de Mercadeo

PROFESOR: Frank Marín Zapata

TIPO DE EVALUACIÓN: Ambiente de Mercadeo

Taller Práctico caso Walmart – Modelo Du Pont

PORCENTAJE: 20%

CALIFICACIÓN:

Responder las siguientes preguntas con base a los dos (2) documentos adjuntos (Caso Wall Mart y el Modelo Du Pont)

  1. ¿A qué público objetivo se dirige Walmart? Sustentar
  2. ¿Qué variables del Marketing Mix utiliza Walmart? Explicar cada una
  3. ¿Cuáles han sido los Factores de Éxito de Walmart? Explicar cada uno
  4. ¿Se podría relacionar el Modelo Du Pont de gestión de la empresa minorista con lo que realiza Wall Mart?               Si / No. Sustentar

Solución

  1. El público objetivo al que se dirige el Walmart es sin duda la clase media, ya que es una empresa dedicada a vender artículos de bajo costo que anteriormente solo estaban al alcance de las personas que tenías grandes ingresos y así disponerlos al alcance de las personas que tienen un ingreso medio.

  1. El Walmart utiliza las 4 variables del Marketing Mix, a continuación, voy a explicar cómo utiliza cada una de ellas
  • Producto. Walmart tiene una gran variedad de productos, que van desde ropa, alimentos, tecnología, implementos de aseo e higiene, artículos para mascota, entre otros, lo que hace que las personas puedan encontrar todo lo que necesiten o deseen en un solo lugar. También usan un sistema en su estrategia donde le permite tener la cantidad de productos necesarios en cada establecimiento, lo que le da una gran ventaja competitiva, estudia su mercado para saber que tipo de producto es necesario en cada establecimiento de acuerdo a los hábitos de consumo de sus clientes.
  • Precio. Una de las características en las que más se diferencia este establecimiento es su bajo coste en los productos y se esfuerza por ser el líder en precios bajos, lo que lo hace más atractivo para sus clientes. Este sin dudar es una de las variables que más utiliza este establecimiento dentro de su estrategia.
  • Plaza. Walmart es una empresa que se supo posicionar en el mercado y como estrategia fue acaparar todo el mercado de Estados Unidos, teniendo 3.200 tiendas en todo el país y continua en expansión. No solo tiene tiendas grandes, también usa tiendas de descuento y piensa poner tiendas en barrios, lo que hará que tenga un crecimiento exponencial.
  • Promoción. Me di la tarea de investigar un poco sobre la promoción que ellos utilizan y anteriormente fue como toda empresa, por televisión y voz a voz (recordemos que es una empresa antigua) pero ahora con la llegada del internet, utilizan los medios digitales para su promoción y le están apostando a crear un sitio web similar a Amazon para que los clientes puedan comprar por internet.
  1. Para analizar los factores de éxito, utilicé las 5 fuerzas de Porter
  • El poder de la negociación del cliente. El público objetivo el cuál se dirige Walmart es el que busca los precios más bajos y esta empresa al ser líder en este mercado tiene una gran ventaja sobre muchas tiendas que pueden ofrecer los mismos productos, pero con precios más elevados.
  • El poder de la negociación de los proveedores. Walmart es una empresa que tiene infinidad de proveedores al ofrecer tantos productos, pero lo que lleva esta empresa al éxito es la logística que este utiliza al distribuirlos, conociendo el cliente y dándole los productos en las cantidades requeridas.
  • Amenaza de nuevos competidores. Walmart es una empresa que analiza su competencia, como lo leímos en el documento es una empresa que esta abierta al cambio y de reinventarse si es necesario para estar siempre en ventaja competitiva.
  • Amenaza de productos sustitutos. Al ser una empresa de precios bajos se podría ver afectada por tiendas donde vendan productos con mas calidad o con más valor, por eso la tienda esta incluyendo este tipo de productos en algunos de sus establecimientos.
  • Rivalidad entre competidores. Para mí, los grandes rivales de Walmart el día de hoy son las empresas que no tienen tiendas físicas como Amazon, el mundo esta cambiando y ahora le apuesta más a la digitalización, lo que la empresa debe de tener en cuenta para seguir siendo uno de los líderes en el mercado.
  1. Si, ya que es un modelo que le podría ayudar a ver que productos tienen más rotación y cuáles representan una mayor utilidad para la empresa, al ser Walmart una empresa que tiene tantos productos le ayudaría a saber cuales de ellos son los que más se mueven dentro de cada establecimiento y así analizar las necesidades de cada mercado y los productos que se requieran en el momento exacto. Es un modelo que va con la filosofía de Walmart que no es vender poco a mayor precio, sino vender muchos productos a un precio inferior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com