ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HILOS CODUCTORES CASO WALMART


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  1.405 Visitas

Página 1 de 7

INGENIERIA INDUSTRIAL

INTRODUCCION A LA LOGISTICA

SEGUNDO BLOQUE

``IDENTIFICACION DE COMPONENTES DE UNA SOLUCION DE GESTION DE LA CADENA DE SUMINISTRO, PARA UN CASO EXITOSO``

GRUPO 39

AUTORES

LAURA KATALINA URBANO GUSMAN

MARIA FERNANDA VALDERRAMA CEBALLOS

LAURA DANIELA VARGAS SEGURA

DIANA MARCELA VALERO GOMEZ

JHONNATAN VARGAS MATEUS

JULIAN URIBE ARENAS (NO SE CONTACTO)

DOCENTE

BLANCA NUBIA TORRES RODRIGUEZ

Contenido

1.        INTRODUCCIÓN        

1.1.        OBJETIVO PRINCIPAL        

1.2.        OBJETIVOS SECUNDARIOS        

2.        HILOS CONDUCTORES EN LA CADENA DE SUMINISTRO        

3.        RESUMEN DE UN CASO ÉXITOSO DE GESTIÓN DE CADENA DE SUMINISTRO        

4.        DECISIONES IDENTIFICADAS EN EL CASO ÉXITOSO DE GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO        

4.1.        LISTADO DE DECISIONES        

4.2.        CATEGORIZACIÓN DE DECISIONES POR HILO CONDUCTOR        

4.3.        CATEGORIZACIÓN DE DECISIONES POR HORIZONTE DE TIEMPO        

5.        CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        

5.1.        CONCLUSIONES        

5.2.        RECOMENDACIONES        

BIBLIOGRAFÍA        

ANEXOS        


  1. INTRODUCCIÓN

El objetivo de este proyecto es investigar un caso exitoso en la gestión de una cadena de suministro, lo que tiene que realizar cada empresa para buscar el éxito que claramente no sería fácil de conseguir sin la adecuada utilización de la cadena de suministros, todo lo que conlleva tener desde una excelente fabricación hasta una insuperable atención al público.

Una cadena de suministro está formada por todos aquellos procesos involucrados de manera directa o indirecta en la acción de satisfacer las necesidades del cliente. La cadena de suministro incluye a los proveedores (tercer nivel, segundo nivel y primer nivel), los almacenes de MP (directa e indirecta), la línea de producción (PP), almacenes de PT, canales de distribución, mayoristas, minoristas y el cliente final.

El interés en la indagación es adquirir el conocimiento necesario sobre el tema, conocer cada parte de las que componen toda la cadena de abastecimiento y como saber aplicarlas, debido a que así como pueden garantizar el éxito, si no se hace de manera correcta pueden asegurar un fracaso inminente.

En esta ocasión veremos el caso de WALMART, uno de los más grandes triunfos en la historia de la logística y operaciones comerciales. WALMART está comprometido con un modelo de negocio que impulsa a bajar los costos de su cadena de suministro para permitir a los consumidores ahorrar dinero y vivir mejor.


  1. OBJETIVO PRINCIPAL

Indagar el proceso de manejo de cadenas de suministro el cual ha sido implementado por la gran cadena de tiendas WALMART, lo cual ha llevado a su éxito internacional estando presente en más de 70 países, detallar el gran manejo de la logística  y    su estrategia de  satisfacer al cliente y brindarle la mejor comodidad económica dando siempre procesos con los más altos estándares de calidad.

  1. OBJETIVOS SECUNDARIOS

  1.  Analizar el método con el cual lograron el éxito con el cual cuentan hoy
  2. Detallar el proceso de cadena de suministro utilizado
  3. Ver los métodos de innovación con los cuales atraen cada vez más clientes
  4. Ver el control que manejan en sus bases de datos, inventarios, transporte, control de calidad y gestión.

  1. HILOS CONDUCTORES EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Son básicamente la forma más acertada a la estrategia competitiva establecida por la cadena de abastecimiento, de lo cual es necesario hacer una revisión de las principales directrices interfuncionales que subordinan el comportamiento de la misma; así como de la forma como éstas afectan el desempeño de la cadena de abastecimiento. Estas directrices son:

  1. LAS INSTALACIONES:

Aquellas que nos permite establecer el número, tipo, ubicación y capacidad de las instalaciones. Se recomienda que, para mantener una eficiencia adecuada de la cadena de suministro se centralice la operación en pocas instalaciones.

  1. INVENTARIO:

Es todo aquello que esté en la empresa o en sus propiedades y sea parte del producto, tenga un valor y no esté siendo transformado. Corresponden a la materia prima, producto en proceso y producto terminado.

  • INVENTARIO DE MATERIA PRIMA: Es todo material almacenado por la empresa, ya sea en sus propias bodegas, puertos, o bodegas del proveedor y que ya haya sido pagado, que se usa para la manufactura del producto final.

  • INVENTARIO DE PRODUCTO EN PROCESO: Es todo aquel que se encuentra quieto en una planta y lleva un proceso de producción atrás, pero aún tiene que seguir siendo usado por la operación para llegar a un producto final.
  • INVENTARIO DE PRODUCTO TERMINADO: Es todo el inventario de producto final que usualmente se almacena en bodegas o centros de distribución.
  1. EL TRANSPORTE:

Es en el que se determinan las rutas y modo de transporte requerido para mover el inventario entre etapas consecutivas de la cadena de suministro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (208 Kb)   docx (77.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com