ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO EE-HP-Cirque du Soleil (B)


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  2.300 Palabras (10 Páginas)  •  1.906 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1] 

CASO PRÁCTICO    EE-HP-Cirque du Soleil  (B)

Instrucciones, Carlos Maier 

Elaborado por: Lissette Matos Prado

Tras el estudio detenido del caso de referencia, y dando continuidad al estudio iniciado la semana pasada, por favor, se elabora el informe respondiendo a las siguientes cuestiones:

1.-De los FACTORES QUE DETERMINAN LA COMPETENCIA EN EL SECTOR que hemos enunciado en la NT -La evolución del sector del circo (A), Propuesta de análisis (página 7),

 ¿A cuáles ha otorgado la estrategia de Cirque du Soleil una importancia menor? ¿Cuáles, sin embargo ha enfatizado, otorgándoles más importancia?

Menor importancia:

  • A las estrategias de descuentos y bajos precio de las entradas: estas representan la principal fuente de ingreso y es bastante diferente a la del circo tradicional, dando menos importancia al acontecimiento familiar y a los descuentos.
  • Los animales, definitivamente tienen total ausencia, lo cual hace que sea totalmente diferente al circo tradicional.
  • Actualmente los artistas no tienen nada que ver con personajes famosos, lo que hace que de un lugar a cada uno desempeñando un papel dentro del espectáculo.
  • El enfoque en el segmento de niños / preadolescentes como cliente objetivo: el público es en su mayoría adulto, la presencia de niños es muy poca, ya que se centra en tener un hilo conductor y no ser un espectáculo con partes sueltas. Si bien se mantuvieron los payasos, su humor se hizo más refinado e inteligente. Las clásicas “payasadas” se minimizaron. Del mismo modo, los números de acrobáticos se redujeron e hicieron más elegantes, renovados con un toque artístico e intelectual.
  • Los animales no son incorporados en los atractivos.

Mayor importancia:

  • El factor con mayor importancia son principalmente actuaciones únicas basada en individualidades únicas del espectáculo, ofrecer una línea temática la cual se mantiene durante todo el espectáculo, dando al público una experiencia coherente. Además cuenta con múltiples producciones con temas distintos, lo cual permite que el mismo espectador pueda acudir al Cirque du Soleil varias veces. Se le da mucha importancia a la música, la escenificación visual es impecable, la iluminación es perfecta, etc. Se crea una mezcla de artes escénicas y su equipo creativo se basa en tener un propósito dentro del espectáculo. El Cirque du Soleil se centra en proporcionar un espectáculo sofisticado que permite un enfoque diferente del precio de las entradas, de igual forma los patrocinadores y las ventas de concesiones contribuyen a los márgenes de beneficio.
  • Añadió valor para el público con es espectáculo mejorado y de mayor interés.

2. ¿Cuáles son los FACTORES que Cirque du Soleil ha ignorado por completo respecto de los que eran propios de la industria del circo hasta su irrupción como nuevo competidor? ¿Cuáles son las repercusiones financieras y operacionales de haber prescindido de ellos?

  • El espectáculo de animales,
  • Descuentos en las entradas,
  • Estrellas de circo – artista conocidos,
  • Espectáculos múltiple espacios.

Cirque du Soleil se deshizo de distintas prestaciones que, a pesar de ser común denominador entre los circos al uso, no añadían valor desde el punto de vista del cliente. Por ejemplo, Cirque du Soleil no utiliza animales. Y es que, a la creciente preocupación pública por el bienestar de los animales, se sumaba que estos implicaban altos costes de entrenamiento, veterinario, seguro, transporte, etc.

En el mismo sentido, los circos intentaban contar con los mejores y más renombrados magos, acróbatas y domadores de animales, que igualmente representaban considerables gastos. Sin embargo, estas “estrellas” no eran tales en comparación con actores de cine o deportistas de élite, de manera que Cirque du Soleil se desprendió de ellas.

También eliminó las tradicionales tres pistas del circo: una sola bastaba para captar la esencia circense. De hecho, Cirque du Soleil se dio cuenta de que los factores que de verdad definían al circo eran solo tres: la carpa, los payasos y las actuaciones de acróbatas y similares.

3. ¿Qué FACTORES completamente NUEVOS ha introducido Cirque du Soleil respecto de los que tradicionalmente caracterizaban a la industria?

Cirque du Soleil añadió a la experiencia del circo la sofisticación propia del teatro, creando de este modo una nueva categoría y atrayendo demanda de todas las edades, más allá de niños y padres; además, este público está dispuesto a pagar un precio más elevado, similar al de las entradas de teatro.

La propuesta de Cirque du Soleil incorpora nuevos elementos, propios del teatro, al estilo Broadway. En vez de simplemente aglutinar a un conjunto de actuaciones inconexas entre sí, sus producciones cuentan con un tema y un hilo narrativo. Igualmente, la música, la iluminación y los tiempos cobran singular relevancia artística. Por otra parte, un modelo basado en el lanzamiento de múltiples producciones ha actuado como reclamo para que el público repitiera y volviera al circo, aumentando por consiguiente los ingresos.

4. Compara los FACTORES PROPIOS DE LA ESTRATEGIA de Cirque du Soleil que has enumerado en los apartados anteriores con los que enunciamos para la industria tradicional en la NT EE-CP-La evolución del sector del circo (A), Propuesta de análisis (página 7). Enumera las diferencias que más resaltan entre ambos modelos estratégicos.

        Circque du Soleil                Tradicional

Precio taquilla

Altos

Medio /bajo

Estrellas del circo

Ausentes, si a artistas que interpretan dentro del show

Artistas reconocidos /proveedor de poder

Espectáculos de animales

Nulo

Ofrecido como Atractivo

Descuentos de entradas

No considerados

Estrategia típica

Espectáculos en múltiples espacios

Un sola pista y considerar el alto valor que aporta la carpa

3 platos para el espectáculo

Entretenimiento basado en Diversión y humor

Entretenimiento basado en Sofisticación propia del teatro, ballet, opera, etc,…

 Humos Sarcástico y basado en efectos físicos

Acrobacias y riesgo escénico

Sumados a elementos artísticos

Son a esencia junto con los animales

Actuaciones únicas basadas en individualidades únicas

Un espectáculo único y diferenciado. Un gran elenco con formación y diversidad de habilidades para complementar el espectáculo

Habilidad única e individual de un artista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (229.8 Kb)   docx (611 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com