ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller aplicado recursos humanos III


Enviado por   •  5 de Junio de 2023  •  Tareas  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. ¿Qué necesidades de cambio puede identificar en la situación expuesta? (2 puntos).

Respuesta:

La empresa Diversey es una compañía el cual entrega servicios inteligentes y sustentables en productos de limpieza e higiene, es una compañía 9.000 mil empleados en todo el mundo, sin embargo, en el 2017 en unas de sus sucursales, una empresa privada a logrado tomar la administración de estos servicios, sin embargo, esta empresa cambio su forma de administrar y viéndose en un escenario distinto, no tenia idea de como la empresa anterior administraba los costos, tenia problemas para identificar lo que era o no era esencial para su negocio ya que la administración de esa sucursal era a nivel central, pero ahora debía ser a nivel local.

Por lo tanto, el problema/necesidad que se puede identificar es que la empresa nueva toma la administración de una sucursal, pero no sabe nada del negocio de como se administra, cuanto es el costo de la inversión en formación y desarrollo de la propia empresa el cual se administra.

¿Cuáles son las causas de los problemas? tomar la administración de un servicio y desconocer el negocio en sí, ya que de ahí de origina el problema.

¿cuál es el objetivo del cambio? Mejorar como empresa y ser cada vez mejor que antes en la administración y costos a invertir, llevando a la compañía al objetivo deseado.

  1. Para la necesidad detectada, proponga la metodología de gestión del cambio, considerando los posibles comportamientos de las personas ante el cambio (3 puntos).

Respuesta:

Diagnosticar el estado actual de la nueva empresa: para llevar tal efecto, se deberá pautear para elaborar un autoanálisis en la empresa, tales como reunir y coordinar un grupo de trabajo, determinar los procesos y actividades que se deben evaluar, reunir y examinar toda la información de la actividad del negocio.

Definir los objetivos: deben ser general y/o específicos, los cuales deberán formularse para alcanzar el objetivo y poder salir de la necesidad o problema que pasa actualmente la nueva empresa que enfrenta esta situación. En este caso unos de los objetivos de la nueva empresa es poder saber y conocer la actividad económica a la que se estan enfrentando y poder desarrollar con conocimientos el buen desarrollo de la compañía que entrega servicios de productos de limpieza e higiene.

Plane de acción: esto es, ya identificado los objetivos se debe tener un plan de acción de como proceder con dichos objetivos, estos pueden ser con plazos determinados, mediante instrumentos para poder analizar dichos resultados o mediciones.

Formulación del plan: es la definición de todas las actividades que se deben realizar y que ya estan prescritas en una pauta de trabajo, para luego poder ejecutar la estrategia mas apropiada en un periodo de tiempo establecido identificando a los responsables quienes deben proceder y también indicando que recursos se van a emplear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (550.2 Kb)   docx (517.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com