ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Emprendimiento e Innovación “TakTrack”


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Síntesis  •  4.229 Palabras (17 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 17

“TakTrack

Curso:

Taller de Emprendimiento e Innovación

Integrantes:

Gilmer Anthony Laurente

Luis Angel Zuñiga

Luis Guillermo Zegarra

María Fernanda Zegarra

Docente:

Ruben Huancapaza

Tacna – Perú

2022

Índice

Introducción

Las nuevas formas de comunicación y tecnologías de la información han condicionado radicalmente el suceder de todas y cada una de las actividades económicas. El crecimiento y la mejora constante de la tecnología han tenido un impacto en todo sentido, tanto en la vida cotidiana como en cada una de las actividades y el turismo no fue la excepción a todo este gran cambio, dicho sector se ha convertido en uno de los más importantes de la economía a nivel mundial, movilizando a millones de personas por año y representando en muchos países, la mayor entrada de ingresos económicos. Por su parte, la llegada del internet junto con el desarrollo y uso masivo de las nuevas tecnologías, se han transformado en la principal herramienta de esta novedosa realidad virtual y digital, esta evolución tecnológica abrió la puerta de innumerables posibilidades para cambiar los hábitos, costumbres y rutinas a los que las personas estaban acostumbradas. En el caso del turismo, los cambios son más que notables y la velocidad con la que avanza el sector resulta más que satisfactorio. La aparición de internet ha sido una innovación que no sólo ha cambiado la forma de comprar e investigar un servicio, sino que también ha condicionado la experiencia de viaje. En este sentido, se apunta que la fiebre del turismo digital estará muy relacionada con las aplicaciones de economía colaborativa, además de un precio económico, los jóvenes millennials quieren vivir experiencias únicas en sus viajes. Es por esto que se nosotros buscamos desarrollar un plan de negocios, el cual se basará en crear una aplicación diseñada para dispositivos móviles llamada “TakTrack” que les brindará ayuda a los turistas de la ciudad de Tacna, ya que el usuario tendrá  mayor acceso a información de los lugares turísticos, restaurantes, hoteles, hasta alquiler de autos que se encuentran en la misma ciudad, así como también podrán observar las reseñas de otros consumidores que acudieron a un lugar o local, estas prácticas le permitirá tener un mayor conocimiento y comparar experiencias, con el objetivo de identificar y analizar el potencial turístico de la ciudad de Tacna.

RESUMEN EJECUTIVO

  1. Descripción de la idea de negocio

Este emprendimiento consiste en la realización de una aplicativo móvil que será de ayuda para los visitantes a la ciudad de Tacna, donde podrán encontrar información detallada de los lugares más visitados y representativos de este departamento, una aplicación que se diferencia de otras por la interacción que hay entre los usuarios, en el cual se les permitirá realizar consultas de los lugares mencionados, restaurantes u hoteles, de forma que el usuario tenga opciones para poder comparar y elegir su mejor opción, mediante una constante actualización de las zonas más importantes de la ciudad, cuenta también con una la información de testimonios de los usuarios de la aplicación, para mejorar la experiencia de los visitantes a la ciudad de Tacna.

  1. Factores personales y de equipo

El presente trabajo surge ante la necesidad de aprovechamiento de las posibilidades comerciales de una gran variedad de ofertas de diversos tipos y modalidades de turismo que no son cubiertas por los planes turísticos tradicionales y cuyos potenciales clientes pueden ser contactados mediante el aprovechamiento de nuestra aplicación en sus dispositivos móviles. El turista que viaja por placer o por cuestión laboral también utiliza su teléfono para poder buscar datos o información referente a su destino, ya sea hospedaje, reservas, restaurantes o cualquier otro aspecto relativo a su viaje. Es por esto que, con el plan de negocios a diseñar, se aprovechará tanto las posibilidades comerciales, así como también de incrementar el turismo en la ciudad de Tacna con nuestra aplicación para dispositivos móviles “TakTrack”, el cual se conectará al potencial cliente con el oferente del servicio turístico.

  1. Ventaja competitiva

El turismo ha aumentado en gran medida en la última década y gracias al crecimiento de la tecnología y el conocimiento sobre ella, el 70% de turistas usan aplicaciones móviles para viajar y reservar, debido a esto El proyecto de “TakTrack” se llevará a cabo y será la primera en el rubro en la ciudad de Tacna con las características mencionadas anteriormente, con la finalidad de una mejora del servicio e información actualizada para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios, lo cual hará que se pueda viajar de forma más despreocupada y segura que nunca.

  1. Oportunidades de mercado

La ciudad de Tacna presenta una campaña para impulsar la reactivación del turismo y el comercio, ya que los tacneños buscan demostrar que están preparados para recibir turistas nacionales y extranjeros, con la ayuda de la aplicación esperamos poder facilitar la llevada de aquellos turistas ofreciéndoles detalles sobre los lugares turísticos que incluyen una detallada descripción sobre la localidad, junto con detalles como el clima, la gente, atracciones turísticas y las mejores épocas para visitar, contando con la participación de las empresas privadas, de los cuales se tendrá como objetivo que aumente el turismo, comercio y que los turistas tengan una experiencia única en nuestra ciudad.

  1. Propuesta económica

La propuesta consiste en crear una aplicación para los turistas, que tendría la finalidad de brindar toda la información de nuestro país previaje, viaje y postviaje. En la información disponible para previaje podrían tener recorridos virtuales de los sitios de interés para promocionar el país, información de restricciones de viaje o movilidad por Covid-19 y una calculadora de presupuesto de viaje. En la información disponible de su estadía podrían tener información de opciones de movilidad, actividades recreativas y culturales, brindar información gastronómica, precios, renta de vehículos, información de centros de salud, tener monitoreo de los turistas que ingresan y brindarles seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)   pdf (191.8 Kb)   docx (306.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com