ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de desarrollo organizacional Tarea 4 “Información diagnostica y sus características”


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Título:

“Información diagnostica y sus características”

Introducción:

La información diagnostica representa un papel importante en el desarrollo organizacional, ya que dependiendo a la calidad de toda la información recabada dependerá del plan de acción, lo que significa que debe estar directamente vinculado a las necesidades de la empresa. El profesional del desarrollo organizacional se dedicará a recabar todos los datos necesarios así mismo debe explicar quién es, porque la recopilación de ciertos datos y deberá explicar porque usara dichos procesos y para quien son.

Desarrollo:

El diagnostico organizacional se inicia con las estrategias que van fundamentadas en la misión y visión de la empresa, pero cuando las estrategias se diseñan en la organización en “marcha” o cuando se inicia, se debe partir de la situación de la empresa con el fin de llegar a un punto ideal en el que se vea la situación real en la que esté y así poder realizar el diagnóstico.

Hoy en día en internet existen diferentes fuentes de información confiables que usan las empresas de clase mundial para la obtención de la información diagnostica.

Con la obtención de estas páginas o fuentes de información podemos elaborar de forma correcta estas herramientas para recopilar datos e información. Existen muchos métodos que nos permiten recopilar información, pero los más usados y comunes son cuestionarios, entrevistas, la observación directa y documental. Por ejemplo los aspectos para justificar un cuestionario, acudimos a esto, cuando no tenemos tiempo para observar directamente a la empresa, o cuando las fuentes de información son variadas, o cuando se necesita una búsqueda larga, los beneficios de esto, básicamente son económicos, lo único que nos llevara tiempo es el la elaboración s datos. Las únicas limitaciones son: propiciar de datos mecanizados.

Otra herramienta son las entrevistas, este tipo explora las maneras en como el grupo puede involucrar su eficiencia en la organización, los beneficios es investigar, sobre los problemas y las oportunidades de la información.

La observación es otra herramienta que sirve para corroborar la información, los beneficios son, se puede llevar en el momento preciso, si se quiere conocer cuál es el comportamiento de un trabajador, basta observar y en el momento obtener la información.

La información documental nos puede otorgar información rápida, como niveles de ausentismo dentro de la organizacional y evita duplicidad de esfuerzos.

Conclusión:

Es muy importante que se realice un diagnóstico para poder conocer la situación real de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com