ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller sobre riesgos psicosociales


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Taller sobre riesgos psicosociales

Carga laboral

  1. Identifique los riesgos psicosociales que existen (a partir del uso del formato de evaluación y resultados de desempeño laboral del personal) en el contexto de las organizaciones y/o empresas de negociaciones internacionales.

  • Sobre carga laboral: estrés, ansiedad, retraso en hora de comidas: problemas digestivos y agotamiento físico, psicológico.
  • No especialización de tareas; constante rotación: presión, inestabilidad emocional, inadecuación en los ambientes, ansiedad, agotamiento físico, poca capacitación al empleado.
  • Falta de integración en el grupo: desconfianza, malas relaciones interpersonales, estrés, ansiedad, competitividad; presión de grupo, malestares generales de auto reconocimiento y estima.
  1. ¿Cuáles riesgos psicosociales y ocupacionales pueden generarse en el contexto de las organizaciones y/o empresas de negociaciones internacionales? Responda de acuerdo con sus conocimientos y la experiencia que ha adquirido en su proceso de formación.

Los riesgos psicosociales son aquellos que perjudican a los empleados en las empresas, ya sea por el ambiente de trabajo o por una situación laboral .producen estrés y en si esto es un problema que perjudica  su salud mental, pero además puede derivar en enfermedades físicas que afectan tanto el desempeño del trabajador y por ende de la organización en la que está vinculado, además de su vida diaria. Los riesgos ocupacionales representan un potencial peligro a las personas en s ambiente de trabajo ya sea por manejo de sustancias nocivas, u otros a los que no se debe estar expuestos es por ello que las empresas deben buscar eliminar estos riesgos.

  1. Mencione y compare dichos riesgos psicosociales y ocupacionales con el planteamiento de la autora del artículo.

Estos riesgos psicosociales y ocupacionales deben ser considerados dentro de la organización para que se tomen las medidas necesarios; la empresa debe tener la reglamentación exigida y cumplir con sus obligaciones de servicios de salud y riesgos profesionales con sus empleados, además de las correspondientes capacitaciones y actividades de prevención de accidentes laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com