ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tama De Decisiones Rapidas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

Pamela Abigail Quintana Arroy

ID 78155

Estrategias de servicio

Análisis de la lectura: La toma rápida de decisiones estratégicas en entornos de alta velocidad.

El propósito principal de este artículo es exponer como se hace la toma rápida de decisiones estratégicas y el entorno que las envuelve.

Las preguntas clave a las que el autor hace referencia, son: ¿cómo se toman las decisiones estratégicas rápidas? Y ¿Cómo se vincula la velocidad de decisión con el desempeño?

Como se llega a tomar decisiones estratégicas rápidas? Una corriente dice que un alto nivel de comprehensividad retarda el proceso de decisiones estratégicas, según esta perspectiva tomar en cuenta pocas alternativas, conseguir input en pocas fuente y el análisis limitado conduce a decisiones rápidas.

Un segundo punto de vista dice que la participación limitada y el poder centralizado aceleran la toma de decisiones ¨toma de decisiones autocrática cuando la rapidez es esencial¨

Un tercer punto de vista es que el conflicto limitado acelera las decisiones. Argumenta que el conflicto desencadena interrupciones en el proceso de decisión que en consecuencia retardan el rito.

Ninguno de estos aborda dos realidades clave primero ¿Cómo superan la angustia las personas que toman decisiones y conquistan la confianza para decidir? Segundo ¿Cómo mantienen la calidad de la decisión las personas encargadas de tomarla cuando tienen que ir rápido?

La información más importante en este artículo es: se realizó un estudio con el cual se llegó a las siguientes conclusiones.

Se empleó un diseño engastado, o sea niveles múltiples de análisis que se centran en tres niveles: 1) equipo de administración de alto nivel

2) decisión estratégica

3) desempeño firme.

Cuatro fuentes de datos:

1) entrevistas iniciales con el director general

2) entrevistas semiestructuradas con cada miembro del equipo de administración máximo de la empresa

3) cuestionarios contestados por cada miembro del equipo

4) fuentes secundarias.

En la investigación anterior indican que la comprehensividad retarda el proceso de toma de decisiones estratégicas. Tomar en consideración pocas alternativas, obtener entradas de pocas fuentes de expertos y limitar el análisis abrevia el proceso de decisiones estratégicas (cuanto más uso se hace de la información, más lento es el proceso de decisiones estratégica)

Investigación actual.

Los equipos ejecutivos que toman decisiones rápidas usaban información amplia, con frecuencia más información que la que usaban los que tomaban decisiones más lentas.

Proposición 1: cuanto mayor es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com