ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Publicidad 2


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  1.981 Visitas

Página 1 de 5

PARTICIPANTE:

Flerida Maribel Joaquin Rosario

MATRICULA:

14-2890

FACILITADOR:

JULIO ANGEL GARCIA

MATRIA:

PUBLICIDAD II

TEMA: II

1. Leer parte del contenido del Capítulo VI del programa del Libro de Texto Básico y realizar un portafolio que contenga las siguientes actividades:

Investigación de una campaña de publicidad nacional reconocida y definir cuál es su tema central y su método de activación. Realizar informe.

 Tema Central: Celular amigo de tricom.

 Método de Activación: tricom con su plan amigo de celulares, que tiene como objetivo principal gran dinamismo en el sector de los celulares , surge con una batalla agresiva donde resalta que la única importancia del celular amigo son sus minutos mas baratos

Realización de un reporte sobre los pasos para la creación de la campaña publicitaria.

Definir Objetivos Publicitarios.

En primer lugar debemos establecer los objetivos de nuestra campaña publicitaria, es decir, debemos señalar qué es lo que queremos lograr a través de ella, por ejemplo, nuestros objetivos publicitarios pueden ser:

 Dar a conocer un nuevo producto.

 Informar sobre las características de un producto.

 Resaltar los principales beneficios o atributos de un producto.

 Posicionar un lema publicitario.

 Persuadir, incentivar, estimular o motivar la compra o uso de un producto o servicio.

 Hacer recordar la existencia de un producto o servicio.

Elaboración del 'briefing' (información).

Una vez que hemos determinado los objetivos que queremos alcanzar con la campaña, debemos de suministrar a la agencia de publicidad toda la información que ésta pueda necesitar para hacer su trabajo. El documento en el que se recoge esta información se conoce con el nombre de 'briefing'. Este documento incluirá información sobre nuestra organización, sus productos o servicios, los datos que tenga sobre su mercado, el tipo de destinatario al que se dirige la campaña, etc.

Identificar el Público O Mercado Objetivo.

Una vez establecidos nuestros objetivos publicitarios, debemos identificar nuestro público o mercado objetivo, es decir, el público específico a quién será dirigida nuestra publicidad o campaña publicitaria.

Y una vez determinado nuestro público objetivo, señalamos y analizamos sus características, para que, en base a ellas, podamos diseñar nuestros medios, mensajes y estrategias publicitarias.

La razón de segmentar un determinado público objetivo, es que no todos los públicos tienen acceso a los mismos canales publicitarios, ni reaccionan por igual ante el mismo tipo de mensaje. Aún si vendamos un mismo tipo de producto, podemos necesitar diferentes medios, mensajes o estrategias publicitarias para cada tipo de público.

Determinación del eje de la campaña.

Seguidamente, tenemos que determinar qué vamos a usar como eje de la campaña de publicidad. Por ejemplo, si nuestro objetivo fuese dar a conocer un determinado servicio que ofrecemos, tendríamos que seleccionar, de entre todas las ventajas y beneficios que tiene, uno de ellos para utilizarlo como 'beneficio básico' o 'ventaja diferencial'. Para hacer esta selección conviene que tengamos en cuenta tres factores:

 Las características del servicio en sí mismo.

 Las necesidades y deseos del público al que va dirigido.

 La publicidad que hacen organizaciones similares a la nuestra (para no usar la misma ventaja diferencial de ninguna de ellas).

Redactar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com