ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 optimizacion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  2.042 Visitas

Página 1 de 3
  1. Busca información en fuentes confiables, como la Biblioteca Digital, acerca de qué es el diseño de proceso y en cuáles categorías se divide.

El Diseño de procesos es el diseño y la elección de la secuencia de transformaciones físicas y/o químicas de un material con el fin de obtener otro de mayor valor o utilidad

 Se divide en dos categorías ,el análisis y la síntesis

        

  1. Busca una empresa de manufactura de clase mundial mexicana.

EMMSA

  1. Redacta con tus propias palabras el concepto de diseño del proceso.

Es el diseño y la elección de la secuencia de transformaciones físicas y/o químicas de un material con el fin de obtener otro de mayor valor o utilidad.

  1. Toma en cuenta la empresa que encontraste y describe:
  1. Giro y productos que ofrece: sistema de tuberías

 ¿Cómo es que están diseñadas las estaciones de trabajo? ¿Están adaptadas a la actividad que se realiza?

AMBIENTE DE TRABAJO, PROCESO DE TRABAJO, ESTADO PSIQUICO, DIMENSION DEL PUESTO DE TRABAJO, INFORMACION RECIBIDA, CONDICIONES FISICAS, ASPECTO SOCIAL.

Si están adaptadas ya que cada una es muy importante para el funcionamiento de la empresa, y que tenga una buena imagen dentro y fuera.

  1. Describe en forma breve la elaboración de su producto. ¿Qué porcentaje de lesiones músculo-esqueléticas tienen mensualmente, y cuáles son las principales y sus causas?
  1. Se realiza el diseño planos técnicos  de todas las partes que la conforman  y  de los materiales necesarios
  2. Se fabrican los moldes “macho”, en aluminio,  del cuerpo y las piezas que así lo requieran.  También se tendrán que dejar preparado los moldes movibles, específicos a las válvulas.
  3. Fundición  de las  diferentes partes en donde se pueden diferenciar
  4. Se procede a la limpieza de la superficie mediante Granallado: un chorro de bolitas de acero, hasta dejar la superficie libre de sobrantes e impurezas.
  5. Una vez  preparadas las piezas de fundición, se procede al mecanizado en las partes necesarias según el diseño. Normalmente, el mecanizado es necesario entre las uniones de las partes metálicas para su correcto acoplamiento y estanqueidad, aunque puede ser necesario para muchas otras funciones.  Once
  6. Se fabrican/subcontratan el resto de piezas necesarias que no llevan el proceso de fundición, como las juntas de goma, los vulcanizados de partes engomadas,  los ejes que se obtienen de barras cortadas y mecanizadas.
  7. Se procede al ensamblaje de las diferentes partes hasta obtener la válvula acabada y ensamblada
  8. Como última etapa de fabricación se procede a pintar la válvula mediante pintura epoxy, que protege a ésta de la oxidación y degradación del metal, esta se aplica después de que las válvulas se hayan precalentado  y mediante una carga eléctrica que permite que la pintura en polvo se agarre a la superficie de forma correcta y no quede flotante.
  9. Una vez se tiene la válvula terminada, se procede a su inspección mediante prueba hidráulica  para comprobar que no tiene fugas.  Posteriormente se procede al embalaje y la expedición del material hacia el almacén del cliente.

2% mensualmente. Y su causa de la mayoría es por no traer su equipo puesto o por hacer al estar haciendo un trabajo pase el accidente.

  1. Señala que tipos de gráficos utiliza para el análisis de las operaciones y cuáles han sido sus beneficios al aplicarlos. ¿Qué tipo de capacitación se le da al trabajador, para evitar este tipo de lesiones?

Opciones binarias, sus beneficios han sido para para sus intereses.

El tipo de capacitación que se le da al trabajador son el procedimiento, el mejoramiento y el análisis.

  1. Visualiza la distribución de planta y comenta si te parece adecuada o qué modificaciones recomiendas para mejorar el proceso. Las áreas de trabajo están diseñadas para que el trabajador realice su labor adecuadamente, ¿en cuántas de ellas existe una relación hombre-máquina?

Yo lo que modificaría de la planta serian poner maquinas que sean eficientes en cosas que para un hombre es muy difícil o muy riesgoso para así tener menos lesiones laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com