ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 Tecnicas De Negociacion.docx


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 3

Competencias a alcanzar:

El alumno será capaz de entender los conceptos generales sobre el proceso de negociación y los temas que resultan relevantes para el éxito del proceso de negociación, así como identificar los aspectos claves de la personalidad en el desarrollo de una negociación.

Descripción Breve del Foro:

Luego de haber leído el material el estudiante será capaz de dar su opinión en los siguientes Foros:

1. ¿Por qué su vida personal es una buena oportunidad para practicar y hacer crecer sus habilidades de negociación?

2. ¿Cómo puede influir la personalidad al momento de llevar a cabo una negociación, puede ser beneficiosa o por el contrario cómo podría afectar?

3. La negociación no está sujeta a reglas y métodos establecidos, explique ¿por qué?

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

PLANTILLA PARA DESARROLLO DE CONTENIDO

Descripción Breve de Tareas:

1. Los estudiantes construirán un mapa conceptual y contestaran un cuestionario.

2. Luego estarán en la disposición de resolver dos casos planteados.

II. Desarrollo del Contenido

INTRODUCCIÓN

Ya sea el acuerdo sobre un contrato, la discusión sobre las posibles soluciones a un conflicto laboral, un convenio de alcance internacional, o el plazo para la terminación de un trabajo con un Colaborador de la oficina, los directivos estamos diariamente comprometidos en negociaciones.

Quizás esto lo hagamos de forma natural, es decir, sin necesidad de una formación o entrenamiento previo, ya que la negociación es algo consustancial al ser humano. De hecho, negociamos de forma no consciente desde el instante mismo de nuestro nacimiento: a un bebé nadie le ha enseñado a intercambiar llanto por comida, y sin embargo lo hace, luego podríamos decir que ya está negociando.

Esta negociación tan primaria, es pronto seguida por otras menos influenciadas por una necesidad de supervivencia y así, de igual forma, no tardamos mucho en aprender a intercambiar sopa por juguetes, aprobado por bicicleta, trabajo por dinero; con lo que diríamos que siempre, y de manera natural a lo largo de nuestra vida, estamos produciendo intercambios negociados.

El ámbito laboral no podría ser una excepción. Actualmente todos asumimos el conflicto como un elemento inherente a la vida en la Organización. Al directivo de hoy no se le pide que evite el conflicto, más al contrario se le pide que lo haga constructivo: que aprenda a manejarlo.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com