ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 y 5. Los instrumentos y técnicas de evaluación


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Tarea  evaluativa 4

¿De qué manera, en las actividades de aprendizaje implementadas, la organización de los alumnos y el uso de los recursos (tiempo, espacio y materiales) disponibles en el contexto atendieron las necesidades educativas y la diversidad de los alumnos para favorecer el logro del aprendizaje esperado? Si realiza ajustes, considérese en su respuesta. Asegúrese que la respuesta sea congruente con la primera evidencia seleccionada.

Adaptación de tiempo, por actividades extraescolares, optimización de tiempos por estrategias de micro enseñanza, adaptación de dinámicas por características de contextos, adaptación de estrategias de técnicas de dinámicas de grupo, en la actividades se hacían adecuaciones que los alumnos proponían lo cual fue haciendo más motivante la clase,  en la actividad de la cuerda floja se respetó el turno de participación además todos apoyaban a que todos pasaran,  la organización de los espacios y materiales  que se ocuparon y  estrategia para pasar lista en el menor tiempo posible fue contando a los alumnos  y al final solo se busca al alumno  que no asistió a la sesión lo cual hace que no se pierda tanto tiempo y se aprovechen mejor las actividades planeadas. Los materiales se distribuyeron por equipos para que fuera más rápida la participación.

Tarea evaluativa 5

¿De qué forma las acciones y los instrumentos implementados para evaluar a sus alumnos, le permitieron identificar el nivel del logro del aprendizaje esperado? Asegúrese que la respuesta sea congruente con la segunda evidencia seleccionada.

¿Por qué considera que las acciones que realizó durante su intervención para evaluar el aprendizaje, le permitieron identificar el nivel de logro de sus alumnos?

Los instrumentos y técnicas de evaluación son las herramientas me permitieron  que a obtener evidencias de los desempeños mis alumnos en un proceso de enseñanza y aprendizaje. Me  ayudo para obtener datos e información respecto a mi alumno. Fue un proceso dinámico, integral, continuo, flexible y sistemático. Para dar inicio a la evaluación        determine que la evaluación fuera docente- alumno  indispensable  identificar los criterios e indicadores de logro.

 

 Después de haber identificado los criterios e indicadores de evaluación,  se eligió técnica e instrumento pertinente que  permitió recoger  la información. La aplicación del instrumento  fue en la sesión cuatro  de la secuencia .Se organizó   para evaluar con el juego el tren, técnica formal a utilizar Análisis de  desempeño de  producción oral y observación,  de los alumnos trabajo colaborativo (equipos).

 

Se   seleccionó el  instrumento lista de cotejo  para el grupo de 6-A  de acuerdo a los resultados en la evaluación diagnóstica y al proyecto a emplear ¨este instrumento permitió apreciar o estimar la intensidad de la conducta   se dio un juicio de valor al observar lo que ejecutó el  alumno  en términos de: sobresaliente, satisfactorio, básico e insuficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (548.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com