ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea grupal tecnicas MODULO II. manejo de los conflictos en la negociación de forma constructiva


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  2.014 Palabras (9 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Por lo general cuando pensamos en negociación, pensamos en términos de comprar y vender. La mayoría de nosotros reconoce que los diplomáticos, empresarios, los ejecutivos y los representantes laborales, también negocian diariamente en sus trabajos. Lo que no reconocemos es que todos nosotros negociamos todos los días en todas las áreas de acción de nuestras vidas.

Las ideas sobre negociación se desarrollan en función al carácter de las personas, a sus conocimientos, a sus aspiraciones y, por su puesto a sus debilidades y aspiraciones.

La habilidad de una persona determinara la medida en la que evita los factores negativos y consigue resultados satisfactorios para sus aspiraciones, La nueva manera de negociar es lo que ocurre cuando dos partes tienen intereses en conflicto pero también tienen una zona de conveniencia mutua donde la diferencia puede resolverse. Si no negociamos tendremos que recurrir a los derechos, al sistema legal. Si este no funciona, o si estamos orientados hacia el conflicto, recurriremos a la fuerza, al poder, en el cual se actúa unilateralmente y podremos terminar en el campo de la violencia o de la guerra.

OBJETIVO GENERAL

Ampliar el perfil profesional ejercitando las habilidades para manejar los conflictos en la negociación de forma constructiva y dotar de técnicas y estrategias para intervenir de manera más eficaz y creativa en la solución de los mismos para su aplicación en diversos ámbitos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Definir conceptos básicos de la negociación.
  • Explicar la primera etapa del proceso de la negociación que es la preparación.  
  • Aplicar cómo realizar una negociación efectiva.
  • Desarrollar el conocimiento para negociar con clientes y proveedores.

Desafío 1

No hay teoría de las empresas, cada empresa es un núcleo viviente que se crea través de una idea, energía que se transforma en realidad. La base de la negociación es la flexibilidad según Alfredo Spilzinger es simple encontrar una respuesta que sea aceptada por ambos, tenemos que tratar de ser dinámicos, Al visitar un cliente en su área de trabajo u hogar tenemos que observar el ambiente para sacar un tema de conversación y ganar confianza en la negociación. Negociar o reorganizar lo tenemos que hacer siempre ya que tenemos que hacerlo la renegociar con proveedores y nuestro socios, tenemos que tener una idea de cómo nos veremos en un futuro, tenemos que trazar todo siempre unido de un solo proyecto.

 Cuando una negociación se ve afectada tenemos que ver el interés, las empresas tienen que ir creciendo a pesar de que a nosotros en el diario vivir nos vaya pasando cosas. Tenemos que ver la negociación como un placer, tenemos que aprender a apresar la víctima y ver la satisfacción de la persona con que estamos negociando, para tener una empresa tenemos que tener adrenalina por lo que vamos a vender tiene que llamarnos la atención esa en una clave del éxito.

El tiempo es siempre parte de la venta, en una negociación siempre tenemos que andar la moral alta, si mostramos una debilidad perdemos, es mejor no ir a una negociación si andamos con la moral baja. Tenemos que tener ideas nuevas cada día.    

En una negociación cada parte busca su propio beneficio a la hora del diálogo para cerrar el trato, esto puede ser una negociación de sueldo al recibir una oferta de trabajo,  Recordemos las reglas de oro para negociar:

1. Se debe negociar antes de cerrar el trato. Si uno acepta comprar un producto, después de haber pagado le dice al vendedor. ¿No me puede hacer un descuento? Obviamente ya sabemos la respuesta.

2. Debemos buscar el bien común, esto es, no ser intransigentes, porque generalmente debemos tener un afecto mayor por la parte opositora que por lo que se está negociando, y si no fuera así, debemos procurar ser lo más justos posibles.

3. Los métodos de negociación deben llevar a un acuerdo inteligente y justo para ambas partes.

4. Una negociación efectiva debe mejorar la relación entre las partes, esto es, que no debe haber resentimientos porque una persona sintió que la otra parte abusó de su posición.

5. Una buena negociación debe ser perdurable.

         

Desafío 2  

Negociar es un proceso similar a vender aunque con algunas diferencias. Ya hemos dichos que vender es persuadir convencer al posibles clientes para que piense y actué  como el vendedor quiere que este actué y siempre en beneficio de ambas partes. En la negociación vemos un proceso de resolución de los conflictos entre dos o más partes. Puede ser un intercambio social que le implica una relación de fuerza  cuando la lucha sutil por el dominio es el objetivo principal.  Esta fuerza se  puede desplazar a un  lado  o al otro durante las diversas  etapa no es conveniente en  una negociación que la parte que se beneficie de las relaciones de la fuerza desequilibrada le imponga sus condiciones a la otra parte. Para mejorar que existan un cierto equilibrio de la fuerza  y que se intercambien las presiones finalmente en las partes llegaran  a un acuerdo las fuerza estén igualadas.

Esto es así porque si frecuente mentes una parte de ganar a costa a que pierda se acaba produciendo la rotura de las relaciones comerciales en las negociaciones al igual que en la venta deben a beneficiarse ambas partes. Generalmente en la negociación no resulta que afectada en la relación total entre los participantes se difiere en unas partes no en los todos.

La frase de la negociación son muy parecidas a las ventas del conocimiento  y el domino de las fase va a depender en la gran medida en el éxitos o fracaso en la negociación.

Por ultimo no olvidemos que negociar con clientes y proveedores necesitamos una capacidad que genere alternativas y que hay cuatro pasos que no debemos olvidar

  • Diferenciarse de los demás.
  • Generar la marca.
  • Generar los canales de distribución
  • Generar deseo de los consumidores por su producto.

Desafío 3  

1. ¿Cuáles son los errores más comunes que se cometen en una negociación, cite ejemplos? ¿Por qué se cometen tales errores?  

  • Asumir lo que la otra parte desea, la contraparte casi siempre tiene necesidades y valores diferentes a los suyos.

Ejemplo: ofrecer un producto o un servicio sin saber si eso es realmente lo que la contraparte necesita.  

  • Establecer objetivos muy optimistas o establecer objetivos muy pesimistas.

Ejemplo: un análisis incorrecto del tamaño de mercado.

  • Saltar ante la primera oferta de la contra parte.  

Ejemplo Para conseguir una mejor oferta no se debe dar a conocer el interés que se tiene por el producto.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com