ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 5 Promoción de ventas


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

Promoción de ventas: todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de mercadotecnia para estimular la compra o venta de un producto o servicio mediante incentivos de corto plazo.

Promoción de ventas que el fabricante puede llevar a cabo a favor de los comerciantes revendedores.

Herramientas de promoción de ventas para comerciantes y distribuidores:

  1. Exhibidores en puntos de venta: Son esfuerzos que se realizan en el punto de venta, como exhibición de productos y hojas de información que sirven directamente a los detallistas a la vez que apoyan la marca.

Ejemplo: exhibición de coches en los centros comerciales para promover las marcas automotrices.

  1. Concursos para vendedores: actividades que le dan a los vendedores del intermediario, la oportunidad de ganar algo (dinero, viajes u otros) por recomendar el producto que se está promocionando.

Ejemplo: viajes que le dan a las personas que se encuentran en la parte más alta de algún negocio de redes o pirámides, ej. Omnilife.

  1. Demostraciones del producto: medio importante para atraer la atención hacia un producto, mediante la demostración del cómo se usa.

Ejemplo: demostración de sartenes antiadherentes.  

  1. Promoción de Ventas Descuentos especiales: Son reducciones al precio regular del producto por compras mayores o paquetes preestablecidos. Estas reducciones pueden beneficiar únicamente al comerciante y/o a sus clientes.

Ejemplo: en Subway te ofrecen un precio especial por consumir el”subway del día”

  1. Bonificaciones: Son artículos que se ofrecen gratuitamente a cambio de una compra mayor, por ejemplo, 10 + 1; 100 + 30; etc...

Ejemplo: 3 por 2 en prendas de ropa por cambio de temporada.

  1. Especialidades publicitarias: Son artículos útiles grabados con el nombre del anunciante y que se ofrecen a los comerciantes a cambio de que compren algo adicional al volumen habitual. Los artículos más comunes de este tipo son: plumas, calendarios, llaveros, camisetas, gorras, tazas para café, etc.

Ejemplo: al finalizar un trámite hipotecario que realice con el banco HSBC me regalaron unas tasas para café, unas agendas y unos llaveros gravados con el nombre de la empresa.

  1. Patrocinios y marketing de espectáculos: Casi todos los patrocinios corporativos son eventos deportivos y conciertos, diversos festivales y ferias, y las artes. El patrocinio se considera una actividad de fomento de imagen a largo plazo.

Ejemplo: maratones que organizan instituciones para recabar fondos para donarlos, ej. 21K oxxo.

Herramientas de promoción de ventas para consumidores:

  1. Cupones o vales de descuento para canjear en cualquier establecimiento: Son certificados que otorgan a los compradores un ahorro cuando compran los productos especificados. Los consumidores, en el punto de venta, pueden ser influidos para que elija una marca si hay un cupón a la mano

Ejemplo: cupones de Burguer King que dejan en el buzón del correo.

  1. Promoción de Ventas del consumidor: los consumidores que son miembros de programas de clientes frecuentes en las tiendas reciben cupones cuando compran. Aunque casi todos los cupones son por artículos de consumo que se comparan a menudo, los mercadólogos también los aprovechan en otros.

Ejemplo: tarjeta de puntos en alsuper, te dan cierto porcentaje de descuento según las compras que acumules en el mes.

  1. Descuentos: Son una reducción (por lo general momentánea) al precio regular del producto, los consumidores logran un ahorro con respecto al precio normal del producto.

Ejemplo: 30% de descuento en todos los artículos de bebe en el mes de abril.

  1. Bonificaciones: Son artículos que se ofrecen gratuitamente o a costo muy bajo como incentivo para comprar un producto.

Ejemplo: monedero electrónico en Liverpool.

  1. Muestras gratuitas: Son ofrecimientos de una cantidad pequeña de un producto para probarlo. La entrega de muestras es la única manera segura de poner un producto en las manos de clientes potenciales.

Ejemplo: cuando ingresa una nueva marca de carnes frías te dan a probar en el pasillo del supermercado una muestra de ese nuevo producto para que pruebes incitando a consumirlo.

 

  1. Sorteos o juegos de azar: Los sorteos son juegos en los que se ofrece un premio a los ganadores designados al azar. El aspecto ritual de los sorteos (publicidad, acto de publicación de ganadores, etc.) provoca un efecto de mimetismo en el mercado.

Ejemplo: en las noches nocturnas de Liverpool te regalan un raspadito con distintos premios al azar, ya sean descuentos, artículos de obsequio o monedero electrónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com