ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea INTRODUCCIÓN CADENA HOTELERA.


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

domingo, 25 de marzo de 2018


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Contenido

OBJETIVO        2

CADENA HOTELERA.        3

CONCLUSIÓN        5


 Objetivo

Comprender las que la decisión de estructurar una organización según sus unidades estratégicas de negocios debe basarse en un análisis cuidadoso del medio externo, en un escrutinio de las fortalezas y debilidades internas y en la definición de la misión del negocio. El siguiente paso para entender las organizaciones es determinar las dimensiones que describen las características específicas del diseño organizacional. Estas dimensiones describen a las organizaciones de la misma manera en que la personalidad y características físicas describen a una persona.


CADENA HOTELERA        

Hoy en día una de las industrias que más trabaja en las dimensiones contextuales es la cadena hotelera la cual es un servicio puro, por lo tanto, se tiene claro que es fundamental que estas dimensiones funcionen correctamente.

Las transformaciones del entorno exigen cambios radicales o paulatinos en la estructura y los sistemas administrativos de las organizaciones, en las costumbres y los comportamientos de los individuos que participan en ellas, en la cultura y los valores y, fundamentalmente, en las relaciones entre las organizaciones.

Cabe resaltar que no todas las organizaciones tienen la misma capacidad para adaptarse, debido a las innumerables barreras y a los factores inercial es, internos y externos, que lo obstaculizan. El entorno selecciona a las que no logran adaptarse y las elimina. Así mismo, en medio de la globalización es cada vez más importante el profesionalismo y la competencia considerados como ventajas competitivas. Las organizaciones operan cada vez con mayor frecuencia en un campo global, la fuerza de trabajo, así como la base de clientes, son cada vez más diversas. Importante  mencionar que Cada hotel fomenta activamente una cultura organizacional propia que involucre a todos los empleados de la empresa, además, las cadenas hoteleras cuentan con la tecnología más eficiente para mejorar los procesos, por ejemplo, los sistemas de apertura de habitaciones, sistemas informáticos, aplicaciones móviles para reservaciones, etc., los cuales promueven porque tienen metas e indicadores de eficiencia claros, además de un entorno muy competitivo


[pic 8]

CONCLUSIÓN

En este trabajo se ha abordado una parte, pero son necesarios estudios similares en otros destinos turísticos de país para comparar los resultados y proponer medidas que se traduzcan en mayor competitividad y en ventajas comparativas de las empresas por medio de un cambio equilibrado en todos los aspectos, principalmente en la cultura organizacional y en las relaciones entre los directivos y los trabajadores.

Sin duda alguna todas las empresas de nuestro país tienen que adoptar un diseño organizacional que las lleve alcanzar el éxito de manera congruente y estable, utilizando todos los factores que se sitúen en cada organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (192.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com