ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea miu Introducción.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  4.187 Palabras (17 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

NOMBRE Y APELLIDO: Matheus Henrique Ferreira

COMISSIÓN: B1-05

FECHA: 06 DE FEBRERO DE 2016

TAREA HASTA LA PAG 64 Y DEMAS

2018

TAREAS DEL CADERNO 2 DEL MIU

Pag 52_

A - El autor del texto plantea como nadie se cuestiona el hecho de que en otros países platas publicas para una inseminación artificial hablar de esto como proceso bioéticos no es del todo correcto en cambio contracta planteando dicha aseveración “ lo que en realidad necesítanos es una biopolítica “.

B - Ambas buscan encontrar respuestas e inquietud generadas por la sociedad, ambas buscan el bienestar de los seres humanos y que puedan lograr un equilibrio n sus vidas.

Como diferencia podríamos describir que la bioética supuestamente se basa en la ética de los seres humanos para su actuar, asi como también hacen los gobernadores em cambio la base policita considera las capacidades físicas e intelectuales como medidas para que el estado cumpla con sus objetivos.

C - la implementación del aborto asistido en los servicios de salud como ley                    formulada por el gobierno de tuno, ya que de acuerdo con el autor este acto no seria un ejemplo de bioética sino de biopolítica.

Pag 53

A – Hay dos casos me llamaran mucho la atención como lo fui Canadá y Londres, donde la salud es de libre acceso para todas aquellas personas que soliciten, ya que el dinero no es un impedimento para recibir salud de calidad.

B – Existe en la película un caso de un golfista canadiense que estando en el USA se rompió el brazo y ese decidiré regresar a su país y ser atendido en Canadá que el gobierno del dicho país cubre cualquier gasto del servicio medico.

C – Sin duda la ubicaría en el módulo canadiense y europea , en donde lo que importa es el individuo en si , donde lo que interesa es el bienestar de la persona y no cuanto dinero tienes.

Pag 54

Creo que la declaración mas relevante y de mayor interés seria la “declaración ibero-latinoamericana”. Porque es mucho más completa, resguardado los derechos humanos sin dejar de lado la genética, se promueve la investigación cuantifican bienestar del ser humano, siempre garantizando su protección.

Pag 58

A – Salud es el equilibrio entra la sanidad física, mental y espiritual. Para tanto es necesario el goce de los derechos universales además de la realización personal.

B – la organización mundial de la salud definió la salud como “ un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no la mera ausencia de enfermedad o discapacidad.“

Según esta definición de 1948 el termino “salud” no solo incluye la falta de enfermedad física sino también los factores psicológicos y sociales que disminuyen la probabilidad de que nuestro organismo desarrolle problemas. Otra definición encontrada en el sitio viviendo la vida es que la salud no es solo un estado sino también un recurso que nos ayuda a satisfacer nuestras necesidades y alcanzar nuestros objetivos, es decir, a conseguir bienestar. De esta perspectivas también se considera importante que la salud no se entienda como un concepto aislado, sino que en gran medida depende de la interacción de las personas o grupos con el entorno que nos rodea.

D -   Esta declaración analiza los cambios producidos en los conceptos económicos, políticos y sociales me parece bien que plantee la epidemiologia como enfermedades que afectan transitoriamente a muchas personas en un sitio determinado.

E -  Unos de los problemas son las enfermedades causadas por el mosquito Aedes aegypti que se reproduce  que se reproduce en agua parada en las residencias y zanjas.

Pag 60

A – El paradigma antropocéntrico pone todo a disposición del hombre como una fuente de recursos haciendo de la vida de uno mas importante que de otro. Ya el paradigma Biocéntrico tiene la vida misma como el bien mas precioso y por eso la vida de todos los seres son de gran importancia.

B –  En el paradigma antropocéntrico el derecho a la salud se cambia en un mercancía porque siempre hay alguien con afán de obtener lucros personales. Por otro lado, el paradigma biocéntrico sigue la premisa de que toda la vida es importante por eso tiene la salud como derecho fundamental.

C – Si, en el pacto de cuenca de habla de respetar los derechos a la vida, a la salud y a los demás que están ligados para promover la salud. Y en la declaración universal de bioética en el articulo 17 habla de la protección del medio ambiente, la biosfera y la biodiversidad lo que reafirma que la vida de todos los seres son de gran importancia.

Pag 63

A – La atención primaria de salud es el primer contacto de los ciudadanos con la asistencia sanitaria esencial, es el nivel básico del sistema de salud.

B – La APS, según la declaración de Alma Ata, implica un tratamiento multicausal de los problemas de salud y una organización de los servicios de salud basada en la educación sobre los problemas de salud y su prevención, la promoción de buenas condiciones alimentarias y nutricionales, la vacunación etc.

C -  Yo poderia resumir la definición de “ salud para todos “ con una frase que dice “salud es derecho del ciudadano y deber del Estado” . el paradgma de la OMS en las enfermedad de SSC.

2-Investigar sobre los aporte de Salvador Mazza y Ramón Carrillo. (me tomo el atrevimiento de dejarles algo de material, que por supuesto van a ampliar con una búsqueda mas exhaustiva sobre estas dos figuras).

Salvador Mazza  fue un médico y bacteriólogo argentino, destacado por haber dedicado casi toda su vida al estudio y combate de la tripanosomosis americana (enfermedad de Chagas-Mazza) y otras enfermedades endémicas.1​ Completó los estudios de Carlos Chagas sobre el agente etiológico (Tripanosoma cruzi) y sobre el vector de la enfermedad, además de perfeccionar el tratamiento de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (521.6 Kb)   docx (443.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com