ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadenas Hoteleras


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 7

CONCEPTO

Una cadena hotelera, es una empresa que administra a través de una gestión única de un gran número de hoteles ubicados en diferentes áreas. Pueden ser propietarios totales o parciales del hotel, y gestionar su administración, marketing y promoción. La finalidad, es la de obtener una mayor rentabilidad, una situación de poder, control y prestigio en el mercado nacional e internacional.

CADENA ESTELAR

Estelar es una compañía especializada en la promoción, administración y operación de hoteles, y desarrollo de actividades inmobiliarias. Es la cadena nacional líder en hotelería del segmento corporativo, ofreciendo a sus huéspedes servicios complementarios como centros de convenciones. Hoteles Estelar actualmente se enfoca en el segmento de viajes de negocios como parte de su estrategia de crecimiento.

Es una Empresa colombiana, inició sus labores con el Intercontinental Cali, construido entre 1969 y 1971 como una necesidad frente al compromiso de obtener la sede de los VI Juegos Panamericanos. Sociedad Prohoteles S.A., que en 1986 cambió su razón social a Hoteles Estelar de Colombia S.A.

En 1985 y 1988 se adquirieron el Estelar Paipa Hotel & Centro de Convenciones luego de ganar la licitación en 1985, y el Estelar La Fontana, de Bogotá respectivamente, y desde ese momento la expansión por el resto del país no ha parado.

Actualmente, la cadena cuenta con un total de 3.083 habitaciones en 29 hoteles, 25 de ellos ubicados en doce ciudades de Colombia,(Bogotá, Cali, Paipa, Medellín, Ibagué, Barranquilla, Villavicencio, Cartagena, Santa Marta, Yopal, Bucaramanga y Manizales), tres en Perú, (dos en Lima y uno en Arequipa), y uno en Panamá, y 14 hoteles operados.

Hoteles Estelar, clasifica sus hoteles de la siguiente manera:

a) Hoteles Prime: Diseñados con la elegancia, exclusividad y confort de los más exigentes estándares internacionales. Grandes espacios, diferentes ambientes y una completa oferta de servicios.

b) Resort: El descanso visto como la más alta expresión de comodidad, exclusividad, buen gusto, sofisticación, diversión, actividad, sabores, servicios completos y nuevas sensaciones.

c) Hoteles superior: Hoteles con una excelente ubicación en cada uno de nuestros destinos; diferentes estilos con una completa infraestructura y calidad de servicios para viajes de negocios y vacaciones.

d) Hoteles esencial: Un concepto moderno, práctico y versátil, con servicios altamente eficientes para los visitantes de negocios, manteniendo excelente calidad y ubicación

e) Apartamentos: Alta calidad, excelentes espacios y total comodidad en un concepto de alojamiento para largas estadías con los más completos servicios hoteleros.

Para Hoteles Estelar hay algo que es fundamental en el desarrollo del servicio: “Compromiso con responsabilidad y satisfacción”. Esto lo ha conseguido por medio de:

• Actitud de servicio

• Capacidad de trabajar bajo presión

• Valores, adaptabilidad al cambio

• Habilidad para la resolución de impases

• Espíritu de superación

• Promotor de un buen ambiente laboral

• Compromiso con la empresa

• Capacidad de gestión

• Capacidad de trabajo en grupo.

CADENA RADISSON

La historia de Radisson® se remonta a 1909, cuando se inauguró el primer hotel Radisson, cuyo nombre se debe al conocido explorador francés Pierre Radisson, en Minneapolis, MN. En 1962, el hotel Radisson fue adquirido por CurtCarlson, un hombre de negocios y empresario de Minneapolis. Carlson adquirió fama nacional en los 40 y 50 a través de su exitosa Gold Bond StampCompany, pionera en el concepto de programas de fidelidad para clientes.

La cadena internacional Radisson Hotels en Colombia, opera desde 1997, año en el cual se construye el edificio Teleport Business Center en Bogotá. A partir de este momento y gracias a la confianza de la cadena internacional en la cadena Colombiana Hoteles Royal, quien maneja y opera los dos hoteles, Radisson Royal Bogotá y Radisson Royal Cali, hotel construido en 1994 y remodelado en el año 2012. Funcionan bajo la franquicia Radisson Hotels, pero para finales de Julio del 2013, se inaugurará el nuevo hotel Radisson de Cartagena. Con el desarrollo del proyecto Ocean Pavillion, es construido en el sector de la Boquilla en Cartagena el nuevo hotel que tendrá 233 habitaciones, 8 salones para eventos y banquetes, con capacidad para 1.350 personas, 2 restaurantes, un lobby bar, piscinas, spa, gimnasio y salón de belleza. Radisson Cartagena será operado por la empresa Pavillion Hotels Group S.A.S. El proyecto funcionará con el sistema de condo-hotel, consolidado en ciudades de gran atractivo turístico, como Orlando en Estados Unidos, Cancún en México y Bariloche en Argentina.

Valores

• Pasión por los huéspedes y clientes.

• Mística y pasión por el logro colectivo.

• Sentido de urgencia.

• Seguimiento.

• Atención a los errores.

• Doliente.

• Desarrollo de talentos.

• Respeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com