ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Individual No. 04 Caso Hotel París


Enviado por   •  8 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 3

Tarea Individual No. 04

Caso Hotel París

Una vez analizado el caso, resuelve:

1. Define y analiza las variables que consideras están fomentando la cultura de “no me interesa”.

 Independientemente del buen desempeño que un trabajador realice con respecto a sus labores, percibe el mismo reconocimiento económico que el resto de sus compañeros, incluidos los que realizan un pésimo trabajo.

 Ambiente laboral de baja moral y de conformismo.

 Falta de promoción del crecimiento profesional de los colaboradores por parte de los mandos superiores.

 Aparente falta de contacto personal entre colaboradores y mandos superiores.

 Falta de acompañamiento, asesoría y seguimiento respecto al desempeño de las actividades de los colaboradores, por lo menos de una manera evidente.

2. Genera una matriz de prioridades, de acuerdo con el resultado obtenido del análisis de dichas variables, determinando por cada una el nivel de prioridad (1, 2, 3) y justificando la categorización.

El siguiente plan de acción, respecto a las prioridades y dadas las circunstancias económicas, que se modificarán dentro del hotel:

Nivel de prioridad Prioridad Impacto en el plan

1 Atención de la falta de motivación de los empleados en el desempeño de sus actividades. - Procuración de una socialización más directa, cercana, cordial y con mayor frecuencia entre los colaboradores y sus superiores.

- Mayor colaboración e involucramiento de los encargados de área en las actividades de cada uno de los miembros de su equipo, para así

- Adecuada delimitación de los puestos de trabajo: horarios, actividades, mando al que responden, expectativas de desempeño, entre otros.

- Darles a conocer a los empleados, de manera puntual, los planes de reestructuración, desarrollo y objetivos del hotel, para que de esta manera se promueva el compromiso de estos al sentirse parte del proyecto y, por supuesto, parte del crecimiento de la empresa en la que laboran.

2 Mantenimiento de la “moral” y motivación del equipo de trabajo. - Realización de reuniones en las que se informe a los colaboradores de los objetivos alcanzados en un periodo específico, las nuevas estrategias a implementar y las que, por su efectividad, habrán de seguirse aplicando. Este espacio puede ser utilizado para la motivación general del equipo, concientizándolos de la importancia de su trabajo y compromiso.

- Sacrificio de una parte del presupuesto, que a su vez ya ha tenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com