ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Localización industrial


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 3

Localización industrial

1. Investigue, identifique y anote las diferentes organizaciones que actualmente promueven el desarrollo industrial del país. Máximo tres ejemplos.

*La secretaria de desarrollo industrial

* Nafin

* Bancomext

2.- Consulte los diferentes planes de apoyo que dichas organizaciones ofrecen para las pequeñas y medianas empresas.

*La secretaria de desarrollo industrial: Es la instancia por medio de la cual el Estado de Chihuahua promueve, fomenta e impulsa las actividades industriales y mineras de la entidad, en estrecha coordinación con los sectores social y privado, la federación y los municipios.

*Nafin: Programa de Garantías: Es un programa para impulsar el crédito a las empresas dando garantía de recuperación de capital a los intermediarios financieros hasta por 3.6 millones de UDI´s. Al estar respaldado el financiamiento otorgado, es más fácil para las empresas tener acceso a un crédito.

Este programa está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas así como personas físicas con actividad empresarial de los sectores comercial, industrial y de servicios.

*Bancomext: Programas Sectoriales: Apoyo a Exportadores de la Industria Automotriz y de Autopartes: Programa de apoyo financiero dirigido a empresas del sector automotriz y de autopartes, con la finalidad de apoyar las necesidades de la industria terminal y su cadena de proveedores mediante crédito y garantías para la producción, existencias, comercialización y la inversión de mediano y largo plazo, ya sea con financiamiento directo o por conducto de la banca comercial.

3.- Mencione al menos tres estados de la República de mayor beneficio para la localización de una empresa extranjera que actualmente se dedica a la operación productiva en la fabricación de artículos de piel y para otra dedicada a la extracción de arcilla. Fundamente su respuesta.

Los estados de la República en donde mayor beneficio para los artículos de piel.

* Sonora

* Chihuahua

* Coahuila

Las características principales para la fabricación de la piel en México son los terrenos que los hacen más o menos útiles para dicha producción.

* Monterrey

* Sonora

* Durango

La arcilla es un material barato y común pero no se da en cualquier superficie, exige un clima caluroso y una altura especial debido a su composición química. Su propiedad física más sobresaliente son sus colores.

4. Investigue cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com