ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Localización Industrial Tarea 1


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 6

Localización industrial

El propósito de esta Tarea es identificar los diferentes planes de apoyo que actualmente el gobierno de México ofrece para promover el desarrollo industrial del país.

Instrucciones: Realicen en equipo una investigación de campo y/o electrónica considerando lo siguiente.

1. Investigue, identifique y anote las diferentes organizaciones que actualmente promueven el desarrollo industrial del país. Máximo tres ejemplos.

1. ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial)

2. SE (Secretaria de Economía).

3. FONDO PYME (Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa)

4. INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor)

2. Consulte los diferentes planes de apoyo que dichas organizaciones ofrecen para las pequeñas y medianas empresas.

 ONUDI: Tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de la población y promover la prosperidad en el mundo ofreciendo soluciones concretas para el desarrollo industrial sostenible en los países en desarrollo y los países en transición. Colabora con los gobiernos, las asociaciones empresariales y el sector industrial privado para crear la capacidad industrial necesaria para encarar los problemas de la mundialización de la industria y generalizar sus beneficios.

 SE: La Subsecretaría de Industria y Comercio fomenta el desarrollo económico sustentable mediante el establecimiento de políticas que favorezcan la innovación, competitividad, productividad y competencia dentro de un entorno global.

 FONDO PYME: Es un instrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 INADEM: Es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.

ONUDI

 Fomento de la tecnología y la inversión

 Instituciones financieras y alianzas

 Desarrollo del sector privado

 Desarrollo de agro empresas y de la capacidad empresarial rural

SECRETARIA DE ECONOMIA:

 Fomento industrial

 Fortalecimiento del mercado interno

 Promoción de la innovación

 Incremento a la digitalización en las empresas

 Protección de la economía familiar

FONDO PYME

 Sistema Nacional de Garantías: Facilitar el acceso al financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas en condiciones y plazos competitivos.

 Programas Emergentes: Impulsar la recuperación económica en las zonas afectadas por desastres naturales mediante el otorgamiento de crédito en condiciones preferenciales y esquemas crediticios no tradicionales, a las MIPyMEs que hayan interrumpido la actividad económica

 Asesoría Financiera: Apoyar a las MiPyMEs en el diagnóstico de sus necesidades de financiamiento y en la gestión para obtenerlo

 Intermediarios Financieros no Bancarios: Que las MIPYMES y los emprendedores tengan acceso a más y mejores opciones de financiamiento a través de más y mejores intermediarios

 Proyectos Productivos: Financiar proyectos de inversión que fortalezcan la competitividad de las MIPyMEs; como medio para detonar la creación y conservación de empleos y el desarrollo regional.

 Promoción: Otorgar apoyos destinados a difundir y promover los esquemas y mecanismos para

el desarrollo de la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas,

mediante el acceso a distintas expos y eventos. Asimismo apoya la formación y consolidación de los emprendedores, con la participación del sector empresarial y diversas instituciones públicas y privadas

 Centros Mexico Emprende: Son centros para el otorgamiento de servicios y apoyos públicos o privados para MIPyMES, de manera integral, accesible, ágil y oportuna, de acuerdo con su tamaño y potencial, en un solo lugar.

 Capacitación y Consultoría Empresarial: Instrumento que permite a las MIPYMES ser mas rentables y productivas mediante la identificación de programas de intervención empresarial especializada, dirigida a una o varias de las areas sustantivas de la empresa.

 Moderniza: recibir una consultoría especializada en control de gestión para empresas turísitcas que buscan la obtención del Distintivo “M”, otorgado por la SECTUR.

 Pyme-Jica: Ofrecer servicios de consultoría con consultores generalistas especialistas en Pymes, que aplicar herramientas Japonesas para la implementación de mejoras inmediatas a bajos costos.

INADEM

 Apoyar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com