ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 4 Comunicaciòn Corporativa


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE DEL TRABAJO

IDENTIDAD CORPORATIVA DE UNA EMPRESA

NOMBRE DEL ALUMNO

JOSE FARIAS SALAZAR

ASIGNATURA

COMUNICACIÓN CORPORATIVA

IACC

FECHA DE ENTREGA

12 DE MAYO DE 2014

INSTRUCCIONES: Seleccione una empresa u organización nacional, transnacional o internacional, de cualquier ámbito, y describa su identidad corporativa a partir de la teoría de Olins y Kammerer.

La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de relaciones, utilizando principalmente campañas comunicacionales, redes sociales (entre otras plataformas web) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto.

En general, el término imagen corporativa sobre la base de las definiciones planteadas, tiende a asociarse con la forma planificada con la que una organización se presenta a los públicos objetivos, para distinguirse de las demás; es la forma de proyectarse hacia sus públicos internos y externos, ya sea a través de símbolos, de comunicaciones formales o informales o de acciones.

Basado en la estructura del ente, empresa u organización que se trate, Olins (1989), distingue tres clases de imagen corporativa, llevaremos a la practica basados en la empresa APPLE.

a) Imagen monolítica: En la que toda empresa utiliza un único estilo visual, es decir, utiliza los mismos símbolos en todas partes. Tales empresas normalmente se desarrollan como entidad completas dentro de un campo relativamente estrecho, en la empresa APPLE, podemos visualizar como imagen monolítica la típica manzanita que aparece en todos los productos de esta empresa tanto en teléfonos como en equipos de computación de nuevas generaciones.

b) Imagen respaldada: En la que las empresas subsidiarias tienen su propio estilo, pero donde se sigue reconociendo a la empresa matriz, es aca en donde empresas que dependen de APPLE como Samsung u otras que instalan en sus dispositivos tecnología exclusiva de APPLE, pues ellas tienen su IC pero igual siguen reconociendo el aporte sustancial de APPLE, un ejemplo es los telefonos smarphone que aunque tienen marca estos igual poseen el logo de la manzanita.

c) Imagen de marca: en la que las subsidiarias tienen su propio estilo, y la empresa matriz no es reconocida por los no iniciados, este caso se muy poco con APPLE, pues la mayoria de las empresas que utilizan recursos de APPLE , han adquirido compromisos de seguir promocionando la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com