ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea comportamiento del consumidor


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Tareas  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Taller N° 4 Comportamiento del Consumidor

Tema: Percepciones

                                                             Profesor: Álvaro Vidal

                                                            Alumna: Valeria Bruit

                                                                                            Fecha: 19-12-2016

  1. ¿Según la materia vista en clases, que umbrales está utilizando Coca cola en cada símbolo, respecto del símbolo rojo clásico?

[pic 1]           [pic 2]

Para el logo de Coca Cola Light se está usando umbral absoluto mínimo. Se conserva el tipo de letra y la paleta de colores aunque se invierten los colores del fondo y letras. Además se incluye la palabra “light” en negro para destacar la nueva característica del producto (contiene menos azúcar)

[pic 3]       [pic 4][pic 5]

Para el logo de Coca Cola Life se usa umbral absoluto máximo. Se mantiene sólo la fuente de letra para “Coca Cola”. El uso del fondo blanco ya es característico en sus variedades pensadas para aquellas personas que buscan una bebida más “saludable” (o que engorde menos). El color verde representa la planta de la Stevia que es el nuevo ingrediente que han usado en esta variedad de Coca Cola para endulzarla y reemplazar al azúcar.

[pic 6]            [pic 7]

Para el logo de Coca Cola Diet se usa umbral absoluto mínimo al igual que en el logo de la Coca Cola Light. Si comparamos el logo de estas dos bebidas (light v/s Diet) el umbral en este caso sería diferencial, pues sólo se ha reemplazado la palabra Diet por light, según por lo que pude averiguar la razón se debió a la connotación negativa que podría tener la palabra “dieta” (se relaciona con la palabra “restricción” lo cual no es muy atractiva)

[pic 8]             [pic 9]

Para el logo de la Coca Cola Zero se está usando el umbral absoluto máximo. Se conserva sólo el tipo de letra en “Coca Cola”, el fondo negro deja claro de que el producto no es el mismo de siempre, para reforzar la idea de que a diferencia de la Coca Cola tradicional, que ya ha sido criticada por su alto contenido de azúcar, la versión Zero carece completamente  de este ingrediente.

  1. En base a la respuesta anterior explique y fundamente aplicando la materia pasada en clases.

En mi opinión en todos los logos se está usando umbral absoluto puesto que en los 4 casos la diferencia es notoriamente perceptible. El umbral absoluto hace referencia  a la mínima capacidad de estimulación que se puede notar en un canal sensorial, en este caso la vista, ya que los cambios se presentan en la paleta de colores utilizada para la creación de cada logo y la inclusión de una palabra, adicional al nombre “Coca Cola”, que  hace notar la modificación que la empresa ha querido introducir respecto a su producto original.  Si bien en todos se conserva el tipo de letra para la palabra “Coca Cola”, seguramente con el objeto de que los consumidores tengan la seguridad de que a pesar de los cambios aún cuenta el mismo sabor y calidad característico de la marca, se usa umbral absoluto y no diferencial para que los consumidores perciban que el producto es completamente diferente en su composición respecto al producto original. Cabe hacer notar que la bebida Coca Cola ha sido duramente criticada por su alto contenido de azúcar, por lo que me parece lógico que para sus 4 variedades, introducidas al mercado para la satisfacción del consumidor que está preocupado por su salud o estado físico, el cambio sea percibido al nivel más bajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (183.8 Kb)   docx (311.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com