ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea diplomado seguridad y salud ocupacional


Enviado por   •  7 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 7

Evaluación semana n° 9

Mauricio Sepúlveda Candia

Diplomado en Seguridad y Salud Ocupacional

Instituto IACC

05 de junio 2017

Introducción

  1. Realizar una Presentación acotada de la empresa donde usted se desempeña, considerando el contexto Conocimiento de la organización Requisito 4.1, presentando todos los factores Internos y Externos involucrados de acuerdo a lo planteado en la norma ISO 45001.
  2. Demostrar de que forma se hacen presente  el Requisito 5.1 Liderazgo y compromiso dentro de esta Organización.
  3. Mencionar y presentar los aspectos del Requisito 5.2 Política de Seguridad en base a sus 6 compromisos en la actividad de trabajo y de que forma se reflejan en la Gestión de Seguridad de su empresa según corresponda.
  4. Establecer y presentar como se incorporan la Participación y Consulta (5.4),dentro de la empresa.
  5. Mencionar y describir como se consideran los Puntos normativos 6.1 Planificación y 6.2 Objetivos dentro de la empresa.

Desarrollo

1.- Presentación de la empresa y Factores internos y externos

Somos una empresa que se especializa en transporte de carga, que reúne todas las condiciones para resolver las más variadas y estrictas necesidades en obras de construcción, traslados de estructuras, etc. entregando trabajos con altos estándares de calidad, con un estricto cumplimiento de plazos, asistencia profesional permanente y absoluta seriedad en todos nuestros compromisos.

Nuestro mercado está constituido por grandes, medianas y pequeñas empresas que tienen necesidades de diversa índole. Todas ellas han confiado en las capacidades de nuestra empresa, y se han sumado a la gran gama de clientes que esta posee. Calificándonos como una de las empresas ya consolidadas en el rubro.

Hemos ejecutado obras tanto para el sector público como para el sector privado, entre otros se destacan: municipios; constructoras, y clientes del sector minero.

El sostenido crecimiento y desarrollo de Transportes Thomas se basa en la capacidad de diálogo en conjunto con el cliente, aportando alternativas innovadoras y prácticas, en la responsabilidad, dedicación y entrega de cada uno de los trabajadores, obteniendo así un mayor crecimiento en cada uno de los servicios otorgados, esto también es posible gracias al equipamiento de alta capacidad que la empresa maneja.

Nuestro servicio va más allá de la especialización, estamos altamente orientados a la satisfacción del cliente, disponibles cada vez que nos requieran y así poder ofrecerles soluciones a todos sus proyectos, para que de forma conjunta, pueda lograr todos sus objetivos.

Los factores internos son la declaración documentada de una Política de Calidad y de Objetivos de Calidad, un Manual de Gestión de Calidad, los procedimientos documentados y los registros requeridos por la Norma ISO, los documentos, incluidos los registros que la organización determina que son necesarios para asegurar la adecuada planificación, operación y control de los procesos (procedimientos, instructivos, etc.) , la estructura, las responsabilidades, las autoridades e interrelaciones del personal que gestiona, ejecuta y verifica o revisa el trabajo que afecta la Calidad en la empresa. Los procesos establecidos tienen como objetivo principal y final la satisfacción del cliente y el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad.

Y los factores externos encontramos que la dirección de Transportes Thomas, ha establecido el “Procedimiento de Prestación del Servicio y Post Venta”, mediante el cual se orienta al cliente frente al servicio ofrecido por la empresa y se materializa a través de un presupuesto del servicio, también se realiza la Comunicación con el Cliente de Manera Presencial en Obra y Vía Telefónica. La Primera con el departamento de Operaciones y la Segunda con Administración y Gestión Operacional. Con el objeto de evaluar y seleccionar a los proveedores en función de su capacidad para suministrar productos de acuerdo con los requisitos de la empresa, se establece una metodología según el “Procedimiento de Adquisición”. En relación a las demás empresas que prestan el mismo servicio que nosotros nos diferenciamos de ellos por tener mejores equipos (camiones-plumas), una buena asesoría en terreno hacia los clientes, mantener a los operadores y riggers, capacitados y certificados, ser responsables y cordiales para la entrega del servicio a los diferentes clientes.

2.- Compromiso de la Dirección y Liderazgo

En la empresa transportes Thomas como evidencia de su compromiso para el desarrollo y la mejora del Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad, establece los siguientes puntos:

  • Comunica en todos los niveles de la empresa, la importancia de satisfacer los requisitos del cliente, tanto legales como reglamentarios.
  • Establecer una Política de Calidad y Seguridad Ocupacional, y los Objetivos asociados a la misma, los que en conjunto son la base para el mejoramiento continuo.
  • Realiza planificada y sistemáticamente, revisiones gerenciales.
  • Asegura la disponibilidad de los recursos tanto para para el Sistema de Gestión de Calidad ISO y de Seguridad.
  • Mantener procedimientos relacionados a la salud de los trabajadores.
  • Mediante el comité paritario reforzar las actividades relacionadas a Salud y Seguridad Ocupacional.
  • Cada encargado de su área se debe preocupar por el bienestar de sus trabajadores, realizando examenes ocupacionales, manteniendo un buen ambiente de trabajo, y cumplir con los procedimientos de trabajo.
  • Mantener una supervisión constante de los diferentes puestos de trabajo.
  • Publicar y notificar a los trabajadores de los avances de los sistemas de gestión y salud ocupacional.
  • Promover la capacitación a los trabajadores por parte de la dirección constantemente para mejorar las competencias y aptitudes del personal.  

3.- Política Seguridad y Salud Ocupacional  

Transportes Thomas  SPA es una Empresa que busca la excelencia en la ejecución de sus proyectos, desarrolla sus actividades en forma socialmente y ambientalmente responsable, comprometida con la protección de la integridad física y la salud de todos sus trabajadores, asignando importancia estratégica a los planes de prevención de riesgos y enfermedades profesionales, asimismo el cuidado de los lugares de trabajo y la preocupación por el medio ambiente en el que se desempeñan constituyen parte integral de sus procesos productivos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com