ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea empresa y administración 02


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

 EA01                                                                                                                                   Alberto García Frias

TAREA 1

1.1 - En el texto se hace referencia a la relación de la innovación con los emprendedores como motores de la actividad empresarial donde dice que tienen como estrategia y pensamiento el no copiar a nadie, con una permanente búsqueda de productos nuevos, diferenciándose en imagen y marca.

1.2 - Consideramos la innovación como un rasgo distintivo del emprendedor porque busca rasgos diferenciadores que permitan ser distintos y apostar por las novedades en el mundo empresarial introduciendo nuevos productos como en este caso.

2 - El proceso de innovación empleado por los empresarios en este caso es radical dado que introducen nuevos productos en el mercado que se han puesto en practica y desarrollado previamente.

3 - Es un tipo de innovación de producto porque introduce nuevos bienes en el mercado.

4 - Veo que hay reflejados los siguientes riesgos a causa de la innovación: Riesgos económicos, porque para la elaboración de productos adaptados a la salud de los animales ha sido necesaria una larga investigación que lleva aparejada una fuerte inversión económica y financiación del CDTI del Ministerio de Industria; Riesgos de mercado, porque las innovaciones deben de ser aceptadas por un mercado cambiante, en el que aparecerán competidores que tratarán de imitar sus productos y en el que pueden aparecer nuevos segmentos en el mercado o cambios normativos en el sector.

5 - Los elementos que señalan la internacionalización de la empresa son que no se han limitado a un mero intercambio comercial entre países, sino que su labor de internacionalización ha incluido la creación  de una  filial en Miami que les ayudará a salvar trabas de controles sanitarios a la par que les facilita la incorporación al gran mercado estadounidense.

6 - El tipo de ayudas a la financiación de la innovación que han recibido han sido ayudas financieras directas, concedidas por las administración por la administración publica estatal (Ministerio de industria) y de apoyo por la Cámara de Comercio de Alicante en su labor de internacionalización.


TAREA 2

La idea y el emprendedor

La idea es crear un Centro de reciclaje de vehículos. Se trata de realizar un conjunto de actividades económicas que tienen el objetivo de reducir las repercusiones sobre el medio ambiente  de los residuos generados por el automóvil al final de su vida útil, a través de la recuperación y reutilización de materiales y partes del vehículo que han dejado de tener utilidad para su propietario. Tras un primer proceso de desmontaje de piezas se obtendrán tres tipos de productos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com