ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 1 de logistica y distribución


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Exámen  •  2.001 Palabras (9 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. Identificar en qué consiste la logística de entrada o de abastecimiento en Apple. Describa sus procesos y destaque su factor diferenciador.

Bueno según lo aprendido esta semana podemos decir que el proceso de la logística de entrada o de abastecimiento de la compañía Apple, es que toda empresa u organización tiene como objetivo adquirir el mayor número de insumos o materias primas que sean de excelente calidad, con la finalidad de convertir esas materias primas en un producto final que sea de calidad y a la vez eficiente. Como ya sabemos Apple tiene diferentes tipos de tecnología basados en celulares computadores tabletas y entre otros, que, en comparación con otras tecnologías, estas son de calidad y son mucho mejores en comparación con otros productos.

Es por eso que el objetivo que tiene la compañía Apple al adquirir insumos o materias primas de calidad, es que podemos asegurar que el producto final tendrá una calidad esperada y a la vez generar la competencia en el mercado, pero existe un problema qué sucede en diferentes tipos de compañías u organización que al momento de adquirir materias primas de calidad o el mayor número, a veces no es suficiente para abastecer o adquirir esas materias primas, por lo que se genera una producción más lenta, pero a la vez aumenta el desarrollo del producto final de Apple, ya que nos centramos en tener un sello de calidad asegurando la potencia como imagen Apple y a la vez el producto que sea llamativo a sus clientes y de calidad.

La logística de entrada o abastecimiento en Apple que se caracterizan con otras empresas que son similares a este rubro y basado en la información adquirida se puede decir que:

  • Como dije anteriormente las materias primas que se adquieren en esta compañía son de muy alta calidad y por ende sus proveedores son de diversas partes del mundo y estas son enviadas vías marítima o vía aérea hasta su compañía o la planta de fabricación de Apple.
  • Al ser materias primas de calidad la compañía u organización tiene como objetivo la búsqueda diferentes proveedores que le entreguen calidad y a la vez estas materias primas con la finalidad de que Apple pueda construir diferentes tipos de productos basándose en la calidad de la materia prima y a la vez entregar un buen producto a sus clientes y llamativo.
  • También debe tener una logística de transporte garantizando la hora de salida y la hora de llegada de cada materia prima que viene en diferentes tipos de embarcación, para garantizar que la materia prima ha llegado y pueda ser trasladada a las plantas de fabricación y a la vez se garantizan un stock de material en la planta para seguir con su producción continua.

  1. Identificar en qué consiste la logística de salida o de distribución en Apple. Describa sus procesos y destaque su factor diferenciador.

Bueno según la información obtenida a través de internet podemos decir que la logística de distribución de la organización o compañía Apple, como dije anteriormente el transporte que utiliza habitualmente es aéreo, ya que como empresa se enfoca en lo que sea más eficiente, en este caso consiguiendo una eficacia en el tiempo más rápido posible, con la finalidad de que la compañía pueda distribuir sus productos a todos los mercados del mundo que estén establecidos.

Para este caso la compañía Apple utiliza diferentes métodos y algunos de ellos es FedEx y UPS, que como bien sabemos son empresas que se dedican a la logística en transporte de los productos y estos llegan a cualquier parte del mundo, es por eso que Apple utiliza este método, ya que tienen aviones de diferentes tipos y capacidades, todo esto para lograr acaparar casi la totalidad de carga disponible, porque si son vuelos que toman más de 10 horas o 15 horas lo recomendable es aprovechar todo el espacio que nos brinda el transporte así logramos una distribución continua y a la vez lineal, abasteciendo a la mayoría de todos los mercados que estén establecidos en diferentes partes del mundo.

Por eso que:

  • Como dije anteriormente el traslado que realiza Apple se basa en la vía aérea esto es desde su planta de fabricación hacia diversas partes del mundo, con la finalidad de que sus productos lleguen a un tiempo más rápido y todo esto es contratado por las empresas FedEx o ups, garantizando la confianza entre los operadores de logísticas y distribución, ya que ellos son los encargados de que el producto llegué a las fechas estimadas y en el tiempo estimado.
  • También la empresa Apple tiene como objetivo realizar diferentes tipos de seguimientos a sus diversas empresas, con la finalidad de llevar una bitácora de todos los productos que salen de la compañía y los que entran, todo esto para llevar una logística de distribución y no tener problemas de stock en todas las empresas del mundo, ya que como sabemos si una empresa que vende un producto de calidad, las personas querrán adquirirlo y si la empresa no lo tiene, esto genera desconfianza y molestia en los clientes y a la vez se genera una pérdida en el comercio para la empresa, así que es sumamente importante llevar un seguimiento en el stock para así no tener este tipo de problemas con los productos.

[pic 8]


  1. Elaborar un cuadro comparativo entre la logística de salida o de distribución y la logística inversa aplicado en Apple, mencionado su funcionalidad y su proceso y destacando su factor diferenciador.

[pic 9]

  1. Investigar sobre la competencia de la compañía y analizar las 3 logísticas en comparación con APPLE.

Bueno basado en la información se puede decir que la competencia que tiene Apple es con diferentes tipos de marcas para este ejercicio utilizaré marcas bastante conocidas las cuales son Huawei y Samsung.

APPLE

  • Como ya sabemos la compañía Apple tiene una de las mejores cadenas de suministro ya que cuenta con muchos mercados en diversos partes del mundo.
  • al ser una compañía que tiene una buena distribución y a la vez un buen suministro también cuenta con diversos tipos de proveedores de diferentes partes del mundo y a la vez de gran calidad.
  • cuenta Chrome con un gran logo o imagen que comúnmente es muy recordada basándose en la calidad y en su tecnología de punta.
  • también Apple cuenta con servicios al cliente el cual cuenta con la preocupación por los clientes minoritas.
  • Apple cuenta con un objetivo muy primordial y es el reciclaje de su producto qué quiere decir esto que todos los productos en desuso o ya antiguo que la gente no ocupa apl los recicla y los innova o recupera las partes de esos productos.
  • innovación e implementación con la tecnología cada año garantizando la calidad y la confianza de sus productos.


HUAWEI

  • La empresa Huawei últimamente cuenta con una cobertura totalmente geográfica en base a la distribución ya que está expandiendo demasiado esta marca y sus tecnologías son bastantes novedosas y de punta.
  • Cuenta con un servicio de Atención al Cliente basándose en la responsabilidad de los clientes garantizando el ciclo de vida de los productos y los recambios.
  • Utiliza diferentes tipos de métodos y estrategias con la finalidad de que los clientes se enfoquen en las novedades de los productos y a la vez que la empresa se enfoca en sus clientes.
  • Cuenta con diversos tipos de tecnologías y variedad de productos llamativos para el comercio que puedan ser de utilidad para diversos tipos de rubros que se puedan adaptar las tecnologías hacia sus clientes.
  • Cuenta con un novedoso sistema de innovación en el cual cada año salen más productos innovadores y tecnológicos con la zona de finalidad que el cliente se sienta satisfecho y a la vez sea llamativo el producto.
  • Los productos son de bastante calidad y cuentan con muchos soportes técnicos en diferentes partes del mundo y también son bastantes flexibles al encontrar repuestos.

SAMSUNG

  • Al igual que Huawei Samsung tiene una gran cobertura de distribución ya que al igual que todas las otras marcas tiene un sistema de innovación enfocado en los clientes.
  • Cuenta con más de 25 fábricas en el mundo y es la marca más utilizada por los clientes, ya que es muy accesible, su tecnología es de punta y sus productos son de calidad.
  • Cuenta con diversas fuentes de suministros cercanas a las altas producciones, esto se puede ver en diferentes tipos de comercios en el cual venden todo tipo de refacciones de esta marca, garantizando el servicio de Atención al Cliente y que los productos sean de calidad.
  • También cuenta con diversas materias primas dependiendo el valor del producto y su tecnología
  • Cuenta con mucha innovación y renovación en los equipos o productos que van saliendo cada año y a la vez mejorando los productos que puedan tener alguna imperfección para así realizar un mejor producto año tras año.
  • Tiene una gran variedad de productos a su disposición para la clientela, Samsung se ha expandido bastante en el rubro de las tecnologías y la vida cotidiana de las personas.

Al buscar toda esta información nos deja reflejado que la distribución y transporte son fundamentales en las empresas ya que si no tenemos una buena distribución podríamos tener problemas de stock de productos, repuestos, entre otros y esto como cliente se ve muy mal reflejado al poder cualquier tipo de solución ante la empresa que compremos dicho producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (685 Kb)   docx (633.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com