ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Negociacion


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI

Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca

Alumno:

Dulce María Maldonado Martínez.

Catedrático:

Dr. Alfonso Muñoz G.

Materia:

Investigación Administrativa

Trabajo:

Reporte de lectura de la introducción y el capítulo 1 del libro “Metodología de la investigación” del autor Roberto Hernández Sampieri.

Carrera:

L.G.P.P.

Semestre:

7° semestre

Cd. Valles, S.L.P. a 27 de septiembre de 2013

El autor Hernández Sampieri nos habla durante el capítulo 1 de su obra” Metodología de la investigación” de los métodos cuantitativos y cualitativos además de la importancia de la investigación.

Enfoque Cuantitativo:

Representa un conjunto de procesos, secuencial y probatorio en donde cada etapa precede a la siguiente y no se puede “saltar” pasos, el orden debe ser riguroso, aunque siempre existe la posibilidad de redefinir alguna fase. S inicia con una idea delimitada, se derivan objetivos y preguntas de investigación, hay que revisar literatura y construir un marco teórico, se busca formular preguntas de investigación e hipótesis para posteriormente probarlas, confía en la medición estandarizada y numérica, utiliza el análisis estadístico es reduccionista y pretende en realizar los resultados de sus estudios mediante nuestras representativas.

Enfoque cualitativo:

Se gua por áreas o temas significativos de investigación. Sin embargo en lugar de la claridad de las preguntas e hipótesis precede a la recolección y análisis de datos (como en los estudios cuantitativos), desarrollan preguntas e hipótesis antes, durante o después de la recolección de datos sin medición numérica para descubrir o afinar preguntas de investigación en el proceso de interpretación. Para Hernández Sampieri “Se basa en métodos de recolección de datos sin medición numérica como: las descripciones, las observaciones, las preguntas e hipótesis surgen como parte del proceso de investigación”.

En la investigación cualitativa es necesario regresar a etapas previas Ejemplo: El primer diseño de estudio puede modificarse al definir la muestra inicial y pretender tener acceso a esta (podría darse el caso que se quisiera ver a las personas en sus ambientes naturales, pero que por alguna razón no es factible efectuar las observaciones deseadas; en consecuencia la muestra y los ambientes de estudio tienen que variar. Esa fue la situación de un estudiante que desea observar a criminales de alta peligrosidad con ciertas características en una cárcel, pero le es negado el acceso por lo peligroso que puede resultar, entonces acude a otra prisión a entrevistar a criminales de menor peligrosidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com