ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Aplicada A Las Relaciones Públicas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

Otras aplicaciones de la informática

Los PC pueden almacenar, codificar, analizar y recabar información a velocidades superiores a la capacidad humana. La variedad de tareas que pueden hacer los PC hacen que sean poderosas herramientas para la práctica de las relaciones públicas

Dictado y generación de voz

Las mayorías de las PC tienen la memoria y velocidad de procesamiento necesarias para reconocer la voz humana. Se pueden dar instrucciones orales, como la de “leer texto” que hace que el PC “lea en voz alta” el texto escrito al usuario. Una de las ventajas importantes de esta tecnología puede ser la reducción de lesiones derivadas de la rutina de teclear continuamente.

Sistemas expertos

Identifican un dominio limitado de opiniones de los expertos de un determinado campo y después emulan la toma de decisiones que adoptaría un hipotético experto en la materia.

Herramientas de Dirección de Relaciones Públicas

Los profesionales de las relaciones públicas pueden utilizar programas de planificación de proyectos, que permiten crear y modificar rápidamente diagramas de Gantt al mismo tiempo que evalúan los recursos y el progreso en la consecución de un proyecto.

Procesamiento de comunicados de prensa

Los procesadores de textos son muy valiosos durante la preparación de comunicados de prensa para distintos tipos de publicaciones, ya sean periódicos diarios o prensa especializada. Se puede adjuntar el borrador de un documento para enviarlo por correo electrónico o al supervisor. Se puede resaltar automáticamente en el texto los cambios que han introducido los demás.

Sin embargo, cuando se utilizan los envíos a grupos de distribución predeterminados, como los periodistas, hay que asegurarse de que los documentos se adjuntan correctamente. Puede resultar molesto, incluso insultante, recibir un mensaje equivocado que parece haber sido personalizado para otro destinatario.

Correo Electrónico

La frecuente colaboración entre los profesionales de las relaciones públicas y sus colegas y clientes se han visto enormemente reforzada gracias a la posibilidad de compartir con ellos de forma instantánea, mediante el correo electrónico, los borradores de los documentos que preparan.

Autoedición

La autoedición permite a los redactores y editores de relaciones públicas diseñar informes, boletines informativos, revistas de empresas, folletos y presentaciones. La autoedición supone un ahorro de tiempo y dinero.

Listados de correo

Unos listados de correo actualizados son esenciales en el trabajo de las relaciones públicas. Los listados se incorporan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com