ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA APLICADA A LAS RELACIONES PÚBLICAS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 5

1. Analizar que son las relaciones internacionales y hablar de ventajas y desventajas que estas tienen en el ámbito internacional.

Una terminología dice que las relaciones internacionales constituyen una disciplina que forma parte de las ciencias políticas y que se centran en las relaciones entre los Estados y entre los Estados y otras instituciones que forman parte del sistema internacional. Se trata de un campo interdisciplinario, donde se combinan la política, el derecho, la economía y la historia.

Podemos señalar de forma sencilla, que por relaciones internacionales se entiende el conjunto de vínculos de diversa índole, existentes entre los Estados, organismos internacionales y demás entes sociales internacionales, vínculos que permiten tanto la convivencia pacífica, como el desarrollo de tales entidades, las cuales se entablan en razón de distintos factores y son regulados por el Derecho Internacionales.

Las sociedades internacionales, publicas o privadas, son un elemento esencial para conseguir un mejor nivel de vida a nivel mundial, velan por los intereses de todas las comunidades intentando evitar las injusticias que se producen.

Ventajas

* La revolución tecnológica en los procesos productivos, la información, las telecomunicaciones y el transporte.

* Apertura de mercados

* Economía y mercados globales

* Permiten la convivencia entre estados y sujetos internacionales.

* Beneficios de integridad territorial

* Convivencia pacifica

* Beneficiarse de mercados más vastos en todo el mundo y tener acceso a los flujos de capital y a la tecnología, y beneficiarse de importaciones más baratas y exportaciones mas amplias.

* Mayor eficacia competitiva

* Mayor desarrollo científico

Desventajas

* Aumento de gastos administrativos

* Mayor desequilibrio económico

* Menos sensibilidad a las necesidades del cliente, la estandarización de productos puede no dejar satisfecho a un cliente.

* Mayor flexibilidad laboral, (empeora la condición de los trabajadores)

* Aumento del riesgo de competitividad

* Se pone más énfasis en la economía financiera que la economía real.

2. Hacer un ensayo de la explosión que las comunicaciones globales han ocasionado, con el desarrollo de nuevas tecnologías, y describir en que forma pueden utilizarse en el ámbito de las relaciones públicas.

INTRODUCCIÓN

Las tecnologías de la información son las herramientas que tenemos hoy en día para recabar información que sea necesaria o de interés, ya que nos facilita la búsqueda de información o el traslado de la misma como fotografías, imágenes o documentos, este medio se encuentra asociado a las computadoras y la forma de comunicación por internet.

DESARROLLO

La comunicación global no se refiere a la comunicación institucional, esta connotación por su excesivo uso pierde su esencia fundamental como tal, la cual se refiere a las comunicaciones que una organización implanta con su área de influencia, representa un ámbito, el de las relaciones publicas, en consecuencia logra un sentido parcial.

Hoy en día no se puede hablar de eficiencia o novedad si no existe una aplicación y correcta utilización de la tecnología moderna, y es que se puede asegurar que hoy en día las tecnologías aplicadas a las comunicaciones tienen la respuesta efectiva a la mano, y tienen una incalculable importancia para el desarrollo de la sociedad actual, pero no todo funciona bien, se han detectado insuficiencias como consecuencia de la mala distribución de las nuevas tecnologías entre los diferentes sectores de la sociedad es por ello que estas tecnologías de comunicación que actualmente es inminente nos afecten, cuentan con aspectos positivos, pero también tienen efectos negativos que tienen cuando no son utilizadas de manera eficiente y equitativa, generando problemas o frenos que dificultan su difusión entre todas las actividades y capas sociales.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com