ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telemarketing


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

• Ventajas del Telemarketing

La opción de contratar un telemarketing como un medio de comercialización de productos o servicios viable además de rentable siempre está presente como una alternativa económica para las empresas y compañías que toman las decisiones.

Tiene como ventaja que se cuenta con una fuerza de ventas que contacta directamente al cliente y hace labor de convencimiento, incrementando las utilidades de los negocios, además de ser un medio de publicidad barato en comparación con otros medios como la radio o la televisión.

Una ventaja para el cliente podría ser que puede adquirir esos productos o servicios desde su hogar u oficina sin tener que ir directamente hasta la empresa que los comercializa, por lo que constituiría en dicho caso un ahorro en tiempo y recursos (como transportación).

Todas las herramientas antes mencionadas son de esencial ayuda, ya que van a facilitar la manera de abordar al cliente. También influyen mucho para el ahorro de tiempo, costo y recursos materiales.

Otra ventaja, es que cuando el asesor contacta directamente al cliente, este le resuelve todas sus dudas o le explica las características especiales del producto o servicio a fondo, cosa que sería imposible realizar dentro de un espacio limitado de pocos segundos en un comercial para radio o televisión.

Para concluir se puede mencionar que el Trade Marketing es un canal de distribución de suma importancia que vino a facilitar los planes y publicidad de la empresa ya que gracias a su valor en la creación realizada los consumidores o clientes se identifican mas con los productos y ponen toda su confianza en la empresa o marca .

Conclusiones y recomendaciones

Al desarrollar las unidades llegamos a la conclusión de que para elegir un buen canal de distribución es necesario tomar en cuenta la magnitud de la organización, así como los costos, ventajas, desventajas, para la correcta toma de decisiones y evitar que la operación de distribución se vea alterada, ya que influye en mayor o menor medida (dependiendo del tipo de producto y/o servicio) en la decisión de utilizar de canales de distribución, es que los intermediarios suelen comercializar productos que son complementarios, y de esa manera, logran una distribución masiva más eficiente.

Es importante saber el porqué y cómo hay que tomar la decisión, esto en base a la tecnología y las necesidades de cada organización; tomando en cuenta las herramientas auxiliares de la distribución; tales como: just in time, outsourcing, empowerment, benchmarking y telemarketing.

Podemos sugerir a las empresas u organizaciones que uitilicen los puntos descritos con anterioridad para una buena elección del canal de distribución siempre y cuando la organización cuente con los recursos económicos para elegir las herramientas que mejor le convengan,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com