ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telemarketing


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

• ANTECEDENTES DEL TELE MARKETING.

Alexander Graham Bell es conocido como el inventor del teléfono en 1876. La comercialización utilizando el teléfono le inició la empresa de Bell, la Bell Telephone, para promover la venta de exenciones, centrales telefónicas y anuncios en las páginas amarillas de la global y completa, Bell convence al gobierno de su país a que se le concede el monopolio del servicio telefónico a su empresa, a cambio de hacer grandes inversiones en desarrollos tecnológicos.

Las operadoras son reemplazadas, por las centrales automáticas que ahora conocemos. En algunos países de Latinoamérica las primeras centrales automáticas aparecen casi 100 años después del invento del teléfono.

Bell Telephone, también conocida como AT&T, no sólo en la pionera en el uso del teléfono en el mercado. Desde su famoso centro de tele marketing ubicado en la ciudad de Kansas, ha desarrollado técnicas para cubrir sus propias necesidades internas, así como para enseñar a sus clientes a necesidades internas o más como para enseñar a usar eficazmente en tele mercadeo.

En Chile , donde es primera experiencia, se utilizan ventas por teléfono para vender extensiones y centrales telefónicas desde 1930.

En 1960 se establece un sistema profesional de venta por teléfono para la compañía de teléfonos en Chile.

La primera campaña masiva de venta por teléfono fue desarrollado en 1970 por Ford Motor Co. Y ejecutada por CCI, posiblemente la empresa mejor conocido del mundo ofreciendo servicios de tele mercadeo. En ella se efectuarán 20 millones de llamadas por 15,000 amas de casa especialmente contratados y entrenadas para hacer ventas utilizando los teléfonos de sus residencias.

La crisis petrolera de los 80 hace que se recurra a la venta por teléfono para reducir costos, con lo cual nace en el tele marketing. Para 1984 la Direct Marketing Association daba a conocer que en Estados Unidos unos 30,000 centros telefónicos internos de empresas. Se estimaba que en 1995 más de 750,000 personas en los que estaban dedicando al tele marketing.

• TELEMARKETING Y EL CLIENTE

la relación entre el telemercadista y un prospecto es fundamental para el éxito de una llamada, en Estados Unidos esta actividad genera aproximadamente 435,000 millones de dólares y gran parte de esos ingresos provienen de las llamadas realizadas a un cliente o consumidor.

El éxito de este estilo de tele marketing se basa mucho en un volumen muy alto de llamadas celebran pocas ventas a menudo menos de un 1%, lo anterior es que a la mayor parte de la gente le parece molesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com