ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas principales del área de administración


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Tópicos selectos de negocios

Nombre del profesor:

Módulo:

Módulo 2. Temas principales del área de administración

Actividad:

Evidencia de la competencia 2

Fecha: 11-11-15

Bibliografía:

http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/ 

Objetivo:

Identifica los conceptos clave de la administración, contabilidad, administración financiera, mercadotecnia e investigación de mercados para entender su relación y aplicarlo en el entorno laboral.

Procedimiento:

  1. Como consultor de una importante firma, has sido contratado para desarrollar el lanzamiento de una nueva entidad organizacional, esta área actuaría como una “empresa independiente”. El giro de la empresa será un supermercado.
  2. Determina el esquema que deberá seguir la empresa, para integrar adecuadamente las funciones del proceso administrativo. Deberás incluir todas las actividades que desarrollará cada área que sea necesaria para la empresa.
  3. Indica las cuentas que deberá de estar utilizando la empresa, para cumplir con sus actividades contables, incluyendo la financiera y la de costos. Desarrolla los formatos que muestren las cuentas contables que estaría manejando la empresa.
  4. Determina los indicadores financieros que los administradores utilizarán para la toma de decisiones.
  5. Antes de lanzar la empresa, determina el tipo de investigación de mercado que deberás realizar para poder ubicarla y que se posicione de manera exitosa

Resultados:

Proceso administrativo:

Planeación: La empresa dará por así decirlo forma a donde quiere ir, las actividades que hará, cuando se hará y quien lo hará,

En este punto las áreas mas involucradas serian:

Planeación de Proyectos: que se encargara de poner todos los roles sobre la mesa y ver lo que cada departamento hará, así mismo estar siempre al pendiente de lo que Gerencia quiere y a donde se quiere llegar (Metas).

 Gerencia: Como lo comente en el punto anterior, esta fijara las metas y objetivos y las bajara a planeación para que estime los procesos que se harán y como se hará

Organizar: Este punto se puede decir que comprende el diseño de la organización, los recursos con los que se cuentan desde mano de obra hasta materiales, proveedores, maquinaria, etc. Y aquí se coordinan las metas que se Planearon.

En este punto las áreas involucradas son:

Planeación de proyectos: Que como comente anteriormente se encarga de coordinar las metas que se planearon

Recursos Humanos: Se encarga de mover a la gente checar lo que le hace (ya sea seguridad, problemas entre las áreas, equipo de protección, etc.

Dirección: Este punto más que nada se encarga de verificar quien es la persona más apta para llevar cada proyecto y/o área y así mismo ponerlo enfrente del grupo y llegar a la meta establecida.

Control: En este punto que lo planeado de manera inicial se está alcanzando y esto lo debe checar el líder que se escogió en el punto anterior.

Las áreas que son necesarias en nuestro supermercado:

Gerencia: Se encargara de poner orden en todos los departamentos y también vera que las metas que se estipularon se cumplan en tiempo y forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (948.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com