ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Actuales Del Derecho Mercantil


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  1.535 Visitas

Página 1 de 3

El Derecho Mercantil regula las acciones comerciales y no fue creado repentinamente, sino que surgió como consecuencia de los factores económicos de la Edad Media y vaya que ésta fue una época larga.

Durante los diversos periodos y momentos por las cuales ha tenido que pasar el Derecho Mercantil, las ideologías han cambiado y así mismo han transformado sutilmente los actos de comercio. La evolución del comercio hizo que éste se fortaleciera generando más ganancias y poder económico.

Hoy en día podemos ver que los actos de comercio son los más “populares” dentro de nuestra economía, esto como consecuencia del valor de la moneda y la producción de objetos necesarios para las personas. La generalización de las instituciones mercantiles las ha sometido a la regulación de sus actos y a regirse conforme la Ley lo demanda; además, se ha generalizado el concepto de “comerciante” y “empresario”, ya que cualquier comerciante es ahora un pequeño empresario con la tendencia a crecer y establecerse como algo mayor.

La evolución del Derecho lo ha unificado y definido, ya que ahora se reconoce como Mercantil, cuando en el pasado era considerado como privado, económico o del mercado, así mismo, el Derecho Mercantil define ahora los conceptos de “comerciante”, “acto de comercio” y “comerciante”, dándole al Comercio una naturaleza honesta y un giro moderno. Y hablando de “modernidad”, la sociedad exige cada vez más leyes actuales que respondan a las necesidades de la compra y venta, pero muchas veces estas leyes no siguen la línea del Código de Comercio y por lo tanto quedan fuera de él; pero, según la consideración de la que se trate se puede analizar y seguir utilizándola si su moral es correcta y el caso contrario, no utilizarla si sale de la norma del comercio.

La importancia del derecho mercantil es debido al desarrollo social y la implementación de formas y costumbres que era llevadas a cabo con el fin de intercambiar mercancías obedeciendo al principio de la oferta y la demanda, conforme se desarrollaba esta situación se creó el modelo económico y se desarrollo hasta lo que es hoy en día y debido a la necesidad de separar el derecho de las personas ( derecho civil) del, de los dedicados al comercio, hoy en día es una de las ramas más importantes del derecho pues regula las relaciones entre comerciantes y eso mueve las economías de los países.

Actualmente hay diferente comercio, al que existía hace 10 o 20 años, es por eso, que la regularización del mismo aplica en los casos que suscitan hoy en día y así mismo se necesitan leyes diferentes a las que hay en el Código de Comercio porque cuando éste fue escrito no existía la innovación de nuestros días. El internet evolucionó la manera de comercializar productos y esto lo podemos ver en las páginas de “mercado libre” y las famosas compras por internet, que ya no necesitan de un promotor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com