ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias actuales de la planeación.


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Tareas  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

Tendencias actuales de la planeación

Introducción

Esta actividad tiene por objetivo principal dar a conocer primeramente que es el outsourcing, así como explicar el desarrollo que actualmente está teniendo esta tendencia a nivel global dentro de las empresas para satisfacer las muchas necesidades que el mercado de productos y servicios está demandando, analizaremos las etapas del outsourcing, así los beneficios y peligros del mismo; sin dejar de ver una parte muy importante para las empresas que es: en que actividades dentro de las empresas nos conviene contratar el outsourcing. Todo esto a manera de reporte, teniendo en cuanta que esta actividad es de suma importancia para nosotros como futuros administradores de empresas.

Desarrollo:

El Outsourcing:

Consiste es una práctica utilizada por las empresas que buscan aumentar la eficacia y la eficiencia de su gestión, para mantenerse en los mercados globalizados y cada vez más competitivos.

Terminología de Outsourcing: vocablo inglés que significa "subcontratación", "externalización" o "tercerización".

El Outsourcing consiste en ceder una función, actividad o proceso a terceros, exteriores de la empresa, en lugar de ejecutarla en la empresa, es una respuesta a las características de la economía actual.

Es una relación a largo plazo que surge cuando el volumen de transacciones de una empresa crece de tal manera que ve la oportunidad de contratarlas exteriormente para hacer la organización más flexible

Después de la segunda Guerra Mundial, las empresas para no depender de proveedores, iniciaron actividades que estos les ofrecían al interior de sus fábricas, al inicio resulto, pero como no eran especialistas no podían mantenerse actualizado y fue en la década de los 70, que las empresas se dieron cuenta que es mejor subcontratar una actividad que mantener un departamento interno.

El Proceso del Outsourcing, consta de seis fases o etapas que son las siguientes:

Fase de inicio del proyecto

Se identifica el alcance de lo que se está considerando para el outsourcing, se establecen los criterios para las decisiones y se asignan los recursos iniciales para empezar el proyecto. Esta fase debe ser iniciada por la dirección de la empresa; Dura de dos a cuatro semanas.

Fase de evaluación

Se evalúa la factibilidad del outsourcing para decidir si se procede o no a la subcontratación, se definen el alcance y los límites del proyecto, y se informa en qué grado el proyecto satisfará los criterios establecidos en la fase anterior; Dura de cuatro a seis semanas.

Fase de planificación

El equipo formado en la fase anterior, que ha de contar con representantes de los departamentos de compras, recursos humanos y jurídicos, establece los criterios para la contratación, definiendo los requisitos y los requerimientos necesarios para el outsourcing; Dura de ocho a diez semanas.

Fase de contratación

Se decide a quién se le otorga el contrato, para qué servicio, durante cuánto tiempo y cuáles serán los criterios de evaluación.

En esta fase continuará participando el equipo anterior con los subcontratistas potenciales; Dura de tres a cuatro meses.

Fase de transición al nuevo servicio

Se establecen los procedimientos para la administración de la función subcontratada. Transfiere la responsabilidad formal de las operaciones. Se transfieren el personal y los activos según se haya pactado; Dura de dos a tres meses.

Fase de administración y revisión del contrato

Se revisa el contrato de forma regular, comparando los niveles que se van obteniendo con los niveles acordados. También se negocian cambios y requerimientos adicionales o la propia conveniencia de continuar con el contrato; Dura, entre tres y cinco años.

Beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com