ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias de Marketing para el nuevo consumidor


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2


Tendencias de marketing para el nuevo consumidor

Toda empresa de bienes o servicios, independientemente de su tamaño, debe conocer a los consumidores para conseguir una mayor eficacia en sus relaciones. Los consumidores a nivel mundial están cambiando sus hábitos de compra y reconfigurando constantemente la forma en que se relacionan con las marcas. Por ello, es importante estar al tanto de las nuevas tendencias. A continuación vamos a estudiar algunas de las más destacadas según la consultora Gfk.

Tendencia del bienestar: Los consumidores buscan calidad de vida. Más allá del lujo buscan aquello que les ofrece bienestar físico, emocional e intelectual. Saben lo que les conviene.[pic 1]

La eterna juventud: El consumidor no está dispuesto a dejar pasar el tiempo y las oportunidades. Buscan productos para verse mejor y más jóvenes.

Homo Móbilis: Esta tendencia se refiere al cambio y evolución constante. La falta de tiempo y los cambios a nuestro alrededor nos obligan a movernos en el terreno físico, social, cultural y tecnológico.

Fuera el estrés: En su búsqueda de bienestar, el consumidor quiere liberarse de la presión del día a día y por ellos se siente atraído por ofertas que traten de crear una conexión con él basada en el relax, ya sea diversión, desconexión, etc.[pic 2]

Consumidor Green: A este nuevo consumidor se le conoce de muchas formas: consumidor lohas, Green Green, Green light. Lo que en esta ocasión nos interesa es su tendencia verde, es decir, concienciación respecto al cuidado del medioambiente, la sostenibilidad o el origen de los productos. Los negocios sostenibles tienen en este nuevo consumidor a su público potencial.

Neosolteros: En la actualidad los solteros lo son por decisión, no por resignación. Por ello, buscan personalización y formatos individuales frente a los productos y servicios destinados a familias en precio y formato.

Forma y fondo: Estamos en una época de “consumidores educados”. Saben valorar las propuestas de las marcas y son capaces de castigarlas por sus errores.  Los puntos de venta son clave ya que proba antes de comprar tiene un gran atractivo.

Premium Premium: Sentirse integrado en un grupo exclusivo puede ser un gran atractivo para ganarse la lealtad de los consumidores que buscan productos y servicios Premium.

Tendencia de hiperconectividad: Los consumidores viven en un mundo digital, buscan, compran y comparan las mejores marcas en la red.

El poder del boca a boca: Recibir recomendaciones de una marca genera confianza en el futuro consumidor. Un cliente satisfecho que recomienda nuestro producto o servicio es la aspiración de toda empresa.

Cambio de roles: Por último y directamente vinculado a la revolución digital, tecnológica y hasta sexual, las mujeres y los hombres están cambiando roles de forma radical, interesándose por productos y servicios que tradicionalmente no se asociaban con su sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (153 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com