ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de los precios.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  2.094 Palabras (9 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

TIG: TEORIA DE LOS PRECIOS

“COSTOS A LARGO PLAZO”

Profesor: Hernán Román

Integrantes:

Matias Barthold

José Corral

Benjamín Rencoret

INDICE

Curva de costo                                                                        3.

Distinción entre corto y el largo plazo                                                3.

        

Diferencias entre los costos en el corto y en el largo plazo                        4.

Economías de Escala                                                                        5.

Costos en el Largo Plazo                                                                7.

Punto de Optimización                                                                8.                                        

Senda de expanción                                                                        8.

Ejercicio                                                                                9.

Curva de costo:

En economía  una curva de costo es una gráfica de los costos de producción como una función de la cantidad total producida. Las empresas usan estas curvas para encontrar el punto óptimo de producción (minimizar los costos). Hay otras que se enfocan en la maximización de ganancias, las cuales pueden utilizarlas para decidir las cantidades de salida para alcanzar dichos objetivos.

Distinción entre corto y el largo plazo :

Estos terminos indican el tiempo durante el cual la emprersa puede tomar sus decisiones.  Estas son bastante util en el estudio de la respuestas del mercado al cambio de situaciones.

Costo a corto plazo:

                             el periodo mas largo mediante el cual al menos uno de los insumos que usan en un proceso de producción no puede variar.

Costo a largo plazo:

                        el periodo mas corto que se requiere para alterar las cantidades de todos los insumos que se usan en un proceso de producción.

Por ejemplo, si solo se concidera el corto plazo, la empresa puede considerar fijos alguno de sus insumos porque puede ser tecnicamente imposible cambiarlos a corto plazo. Si se trata de un intervalo de tiempo de sólo una semana, el tamaño de la fábrica tendria que considerarse absolutamente fijo. De manera similar, para un empresario dedicado a cierto negocio a corto plazo, sería imposible (o extremadamente costoso) cambiar las tarea a corto plazo, el insumo del empresario para el proceso de produccion es fijo. Sin embargo, a largo plazo, ninguno de esos insumos tiene que considerarse fijo, pues el tamaño de la fabrica puede alterarse y el empresario puede, de hecho, retirarse del negocio.

Diferencias entre los costos en el corto y en el largo plazo

Costos medios:

[pic 2]

Si en el corto plazo una empresa desea aumentar su producción de q1 a q2, sin ajustar las planta (costos fijo) no minimizara los costos. Si se modifican ambos factores de producción se pueden modificar los costos. Esto ultimo solo funciona para el largo plazo ya que ambos factores son variables.

Los puntos de tangencia entre CMeL y las curvas de corto plazo representan los puntos óptimos de factores en el largo plazo, es decir donde se minimizan los costos.

También se deduce mirando el grafico, que los costos de corto plazo siempre serán superiores a los de largo plazo, con la única excepción que se produce en el punto que representa el nivel de producción para el que se diseño la planta y el equipo.

En este gráfico se puede observar que la curva de costo marginal de largo plazo (CmaL) aumenta a un ritmo menor que la curva de costo marginal de corto plazo (CMaC). Esto se debe ya que a largo plazo, los rendimientos decrecientes son menos importantes, ya que tanto los factores variables como los fijos, pueden variarse cuando la producción se incrementa.

[pic 3]

Asi mismo podemos observas que cuando la curva de costo marginal de largo plazo se encuentra por debajo de la CMeL, ésta es descendente, mientras que si se encuentra por encima, la curva de costo medio de largo plazo es ascendente. La curva de CMaL corta a la CMeL en su punto mínimo. Las curvas de costos de largo plazo, mantienen la misma relación que las curvas de costos de corto plazo.

Economías de Escala

Rendimientos Creciente a Escala

Se generan cuando al aumentar la producción los costos aumentan menos que proporcionalmente. Es decir, se produce una reducción de los costos medios o costos unitarios.

[pic 4]

Rendimientos Constantes a Escala

Se generan cuando, al aumentar la producción, los costos se incrementan en la misma medida. Es decir, el costo unitario no varia cuando el volumen de producción cambia.

[pic 5]

Rendimientos Decrecientes a Escala

Se generan cuando al aumentar las producción, los costos aumentan mas que proporcionalmente. Es decir, se produce una aumente de los costos unitarios o costos medio.

[pic 6][pic 7]

Costos en el Largo Plazo

Las funciones en el largo plazo están determinadas por dos factores: el Trabajo, representado por la letra “L” y el Capital, por la letra “K”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (422.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com