ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De Direccion Empresarial


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Existen distintas teorías acerca de la dirección de las empresas con las cuales podremos realizar un análisis para conocer en cuales de ellas se basa la empresa AJEGROUP, la cual es una compañía que tiene 22 fábricas, 20.000 colaboradores y 120 centros de distribución propios. Una infraestructura que atiende más de un millón de puntos de venta, y que permiten vender cada año tres mil millones de litros de bebidas, entre cervezas, refrescos, bebidas energéticas, bebidas isotónicas, aguas, jugos y tés.

Entre las teorías antes mencionadas podemos describir las siguientes: la teoría del valor la cual que el valor de un bien o servicio depende de la cantidad de trabajo que lleva incorporado, así como que el único determinante del valor de un objeto es el trabajo que costó adquirirlo a su poseedor, así como también que el trabajo no mide sólo aquella parte del precio que se resuelve en él, sino también el que se resuelve en beneficios y rentas. El trabajador incorpora valor a la mercancía, pero no recibe el total de éste sino la parte correspondiente a salarios y el valor restante va destinado a pagar los beneficios del capital y la renta.

Por otra parte la teoría de la organización industrial, donde Bain sistematizó los aportes realizados por numerosos autores y estableció el paradigma conocido como Estructura-Conducta-Resultados (E-C-R) como el elemento básico de análisis y evaluación de los mercados. Este es utilizado, además, para investigar las relaciones entre la estructura industrial y los resultados obtenidos por el subsector correspondiente.

La teoría de la administración se distinguía por el énfasis en la estructura que debe tener una organización para lograr la eficiencia. En la teoría clásica se parte de un todo organizacional y de su estructura para garantizar la eficiencia de todas las partes involucradas, sean ellas órganos o personas. EL microenfoque individual de cada obrero con relación a la tarea se amplía enormemente en la organización como un todo respecto de su estructura organizacional. Fayol, ingeniero francés, fundador de la teoría clásica, parte de un enfoque sintético, global y universal de la empresa, lo cual inicia la concepción anatómica y estructural de la organización.

La perspectiva de Calidad Total pretende, teniendo como idea final la satisfacción del cliente, obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto con el objetivo único de venderlo, sino que se abarcan otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.

La teoría de la competitividad por otra parte nos dice que diferenciar sus productos para poder establecer un precio más elevado. Implica poder ofrecer un valor exclusivo a sus clientes, a partir de características y tecnologías superiores. Tener los costos más bajos. La empresa puede decidir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com