ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría microeconómica Aportación inicial al caso


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Iliana Beatriz Martínez Hernández

Matrícula:

2779208

Nombre del curso: 

Economía

Nombre del profesor:

Nora Elva Hernández Benavides

Módulo 1: Teoría microeconómica

Actividad:

Aportación inicial al caso

Fecha: 10/09/2015

Bibliografía:

Blackboard (2015). Universidad TecMilenio. http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/ .

http://www.gestiopolis.com/teoria-segmentacion-de-mercados/

Título: Aportación inicial al caso[pic 2]

1.- ¿Cómo describes el mercado meta de Kindle en comparación con el mercado editorial? ¿En que se parecen? ¿En que se diferencían?

El mercado meta de Kindel y el mercado meta editorial, tienen un mismo sentir, satisfacer la necesidad de lectura del ser humano, sin embargo, la forma es la diferencia, con kindel de manera electrónica y editorial física.

Cabe mencionar, que no todas las personas están apegadas a los equipos electrónicos, hablando principalmente de los adultos mayores, así como niños y adultos que no han estado familiarizados con equipos de computo, telefonía avanzada, etc.

A pesar de que el precio del libro digital pueda ser mas económico que el editorial, y que Kindle permita adquirir libros en cuestiones de segundos sin tener que trasladarte a una librería, no es garantía de que pueda ser el mejor negocio ya que las personas deben tener los recursos financieros necesarios para comprar el equipo que les permita leer los e-books, generando ya un precio mas alto para su lectura en comparación con un libro en la editorial, además de que así como esta la inseguridad en el país no cualquiera se arriesga a traer consigo un equipo que llame la atención.

El cliente de Kindle debe tener capacidad económica y cumplir ciertos requisitos para la compra, los cuales no todos los lectores cumplen.

2.- ¿Como consideras que dichas características y diferencias, describirán las condiciones de precio y distribución (disponibilidad) de los E- books vs otros medios editoriales?

Es importante mencionar que la segmentación del mercado significa dividir el Mercado en grupos más o menos homogéneos de consumidores, en su grado de intensidad de la necesidad. Más especifico podemos decir que es la división del mercado en grupos diversos de consumidores con diferentes necesidades, características o comportamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (959.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com